REMEDIO CASERO

Usa romero y vinagre de manzana para eliminar las canas de esta forma

Si has notado canas en tu cabello, usa el siguiente remedio casero para eliminarlas con romero y vinagre de manzanas

Truco con romero y vinagre de manzana para eliminar canas.Dile adiós a las canas usando romero y vinagre.Créditos: Especial
Por
Escrito en BELLEZA el

Los signos de la edad son una señal de nuestro cuerpo de algunas deficiencias en nuestro sistema, sin importar si los años ya han pasado por nosotros o estamos en plena juventud, esto se deriva del ritmo de vida que llevamos, más acelerado y en ocasiones poco saludable, es por ello que pueden aparecer las temidas canas.

Pese a que la moda y las tendencias están adaptando y recibiendo mucho mejor los estilos naturales, incluso las canas se han adoptado como un estilo chic para lucir, muchas personas no están preparadas para lucir al 100% con el cabello platinado y prefieren eliminarlas.

Si estas buscando opciones para eliminar las canas, pero no quieres recurrir a los tratamientos químicos como lo es teñir el cabello, existen remedios caseros que podrán salvarte. Hoy hablaremos de cómo utilizar el romero y el vinagre de manzana para decirle adiós a las canas.

Usos del romero y vinagre de manzana para eliminar las canas

Teñir el cabello no siempre es la única opción para eliminar las canas de nuestro cabello, además suele ser perjudicial ya que debilitan los nutrientes de nuestro cuero cabelludo. Recordemos que las canas suele ser un proceso natural por falta de melanina en el cuerpo, así que, si bien no hay tratamiento definitivo para erradicarlas, podemos posponer y cubrir su aparición.

Una de estad formas naturales es usar romero y vinagre de manzana ya que estos dos ingredientes tienes propiedades utilizadas en la medicina tradicional y sus beneficios también aportan en la cosmética. Principalmente el romero puede usarse como un aceite antiinflamatorio, antiséptico, analgésico e incluso estimulante.

Específicamente, el romero se sutiliza en el cabello como un antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo cabelludo de factores externos como la contaminación o los productos que utilizamos a diario. Es un excelente antiséptico que protege la producción de microorganismos, por lo que permite mantener con mayor vitalidad el cabello.

Créditos: especial.

Por otro lado, el vinagre de manzana se utiliza a nivel cosmético para estimular el crecimiento del cabello, ayuda a inhibir la producción de caspa y te regula el Ph del cuero cabelludo. Así que se convertirá en un aliado para cuidar tu cabello y eliminar las canas.

¿Cómo usar romero y vinagre de manzana para las canas?

Si quieres comenzar a utilizarlo solo necesitas:

  • Mezclar 10 ramitas secas de romero.
  • ¼ de aceite de oliva.
  • 5 gotas de esencia de romero.

Su preparación es muy sencilla: tritura el romero seco y agrégalo al aceite de oliva caliente, deja reposar y agrega la esencia, mezcla y deja reposar hasta enfriar.

Esta mezcla la aplicaras en todo tu cabello, incluyendo el cuero cabelludo, cúbrelo con una toalla y deja reposar por 40 minutos, luego debes enjuagas con agua fría. Por su parte el vinagre de manzana lo usaras después de enjuagar la aplicación de algún tinte, será un excelente fijador.

Créditos: especial.

Ahora que ya conoces los beneficios del romero y el vinagre de manzana para eliminar las canas, puedes contarnos qué te parece este remedio casero. No olvides seguirnos en Facebook para conocer más consejos.