BELLEZA

Conoce todo sobre el tinte de barros para tapar las canas rapidísimo

Aquí una opción muy natural para que tapes esas canas indeseables de tu linda melena, incluso la haras lucir vitalizada, conoce los detalles

Tinte de barros: qué es y cómo usarlo para tapar canas..Si buscas alternativas naturales para tapar canas, te dejamos el tinte de barros.Créditos: Ser Zen
Por
Escrito en BELLEZA el

Todas aquellas personas que suelen teñirse el cabello han sumado que el daño creado a su cuero cabelludo puede ser irreparable. Es por eso que existen remedios naturales que pueden ayudar a tu cabello a lucir fenomenal, sobre todo cuando quieres tapar las canas de manera rápida y sin daños externos, hablamos del tinte de barros.

Bien dicen que, de la moda, lo que te quede y otros tantos dirán: lo qué menos dañe tu cuerpo. Ya que es una realidad que existen infinidad de tratamientos para el cabello o la piel que te pueden ayudar a disminuir ciertas imperfecciones, pero su composición puede llegar a ser más perjudicial, es el caso de los tintes.

El tinte de barros, que incluso usa la reina Letizia, es la nueva opción que los estilistas están recomendando para aquellas personas que buscan cuidar su cabello y desean tapar las canas. Si bien una melena lateada se está poniendo de moda, no todos desean lucir ese estilo a temprana edad. Así que te dejamos los detalles de esta nueva opción de belleza.

¿Qué es el tinte de barros?

Este es una alternativa natural para teñir tu cabello que se compone de arcillas, minerales o maderas ara crear un tinte natural. Sus principales ingredientes van desde tallos de plantas, sus flores, algas, tierra, semillas y algunas hierbas que se mezclan en agua caliente para crear este tinte.

Uno de sus principales benéficos está en que, además de tapar las canas suele tener propiedades fitoterapéutcas que ayudan a nutrir nuestro cabello.  Sin alterar la estructura capilar no el cuero cabelludo. Cosa que si causan los tintes convencionales quienes están fabricados con químicos como el amoniaco lo que debilita el cabello y oxida la fibra capilar.

Otro daño evidente por parte de los tintes comunes es que causan resequedad en el cabello, mientras los tintes de barros suelen hidratas y hasta engrosar el cabello, lo que te permitirá lucir un a melena vitalizada y con brillo.

Créditos: especial.

¿Cómo usar el tinte de barros para las canas?

Su uso es muy sencillo, solo debes comprar el tinte de barros el cual viene en polvo y diluir en agua caliente, revolver muy bien y obtener una masa aterciopelada, la cual debe estar tibia para evitar quemaduras.

Lo colocas como un tinte regular dividiendo el cabello y dejándolo actuar por 30 o 40 minutos.

Así como en otras proceso de tinte, solo enjuaga tu cabello para retirar el tinte de barros y lava de manera habitual. Verás que podrás ir cubriendo tus canas de manera natural y rápida. Si te gusta este contenido no olvides seguirnos en Facebook e Instagram.