UNA ALTERNATIVA SENCILLA Y ECONÓMICA

¡Adiós a las canas! Pinta tu cabello con tinte natural de té negro

En esta nota te platicamos cómo realizar un tinte natural de té negro y todos sus beneficios.

¿Cómo pintar el cabello con té negro?.Con este tinte natural podrás tapar las canas y tener un cabello saludableCréditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Las canas son uno de los signos más característicos de la vejez y no hay nada de malo en eso, ya que es un proceso natural del cuerpo. Pero a muchas personas no les gusta cómo se ven, así que optan por pintarlas con diversos tintes y algunos pueden ser bastante agresivos con el cabello y maltratarlo, así que aquí te dejamos una opción para realizar tinte natural con té negro.

Por qué usar té negro para realizar tinte natural

El té negro, al igual que el romero, se usa para tapar las canas, ya que contiene ácido tánico. Esta sustancia tiene la propiedad de oscurecer los colores. En esta ocasión combinarás té negro con café pero no para tomártelo, si no para aplicarlo en el cabello. El café te ayudará a mantener por más tiempo el efecto y además podría estimular el crecimiento de tu cabello. Se trata de elementos totalmente naturales, que serán muy amigables con tu cabello y cuero cabelludo.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo hacer tinte natural de té negro?

Este tinte cumple con las 3 B: bueno, bonito y barato, ya que solamente necesitarás:

  • 3 bolsitas de té negro.
  • 3 cucharadas de café instantáneo.
  • 3 tazas de agua.

Y para fabricarlo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Hervir el agua con el té negro y añadir el café. Mézclalo bien y deja que hierva durante cinco minutos. Apaga el fuego y, muy importante, deja que tu tinte se enfríe, porque te aseguramos que no te lo quieres aplicar así de caliente.
  2. Para este paso tu cabello tiene que encontrarse limpio. Aplica el tinte sobre tu cabello, comenzando por las puntas, puedes utilizar un atomizador para realizarlo. Deja que actúe durante una hora.
  3. Finalmente, con agua fría enjuaga tu cabello. Este proceso lo puedes repetir dos veces por semana.

Como habrás visto, este proceso es sencillísimo y barato. El tinte natural de té negro es realmente una gran opción para pintar las canas. ¿Tú conoces alguna otra forma natural de pintar las canas? ¿O prefieres lucir las canas? Cuéntanos en nuestra caja de comentarios de Facebook.