COPILI INSPIRADO EN EL MÉXICO PREHISPÁNICO

El origen del tocado de plumas de Tenoch Huerta, ¡como los dioses!

Tenoch Huerta lució un hermoso tocado de plumas durante la presentación de Black Panther: Wakanda Forever. Te contamos más sobre este accesorio.

El tocado de plumas de Tenoch Huerta.El actor Tenoch Huerta lució un hermoso tocado de plumas durante la presentación de Black Panther 2.Créditos: Instagram @hijosdelmaizoficial_mx
Escrito en BELLEZA el

Recientemente ha salido a la luz el tráiler de la nueva película Black  Panther 2, donde el actor mexicano Tenoch Huerta tiene una gran participación y los fanáticos de este universo no han dejado de dar sus opiniones sobre su presentación.

Algo que pudimos observar durante este tráiler fue la cultura Maya y Azteca de la historia prehispánica de México, así como al actor Tenoch Huerta dando vida a Namor, el villano de la historia. 

Si has visto la primera entrega de esta película sabrás que las culturas y la historia están presentes en todo momento, pero algo que ha llamado la atención para esta segunda filmación, es el tocado de plumas que porta Tenoch Huerta durante la cinta y el copili que usó durante la presentación de anoche en la Comic Con.

Créditos: Instagram @hijosdelmaizoficial_mx

El origen del tocado de plumas de Tenoch Huerta

Si bien Tenoch Huerta parece que lucirá durante toda la cinta grandes penachos, plumas, brazaletes y joyas típicas de la cultura mexicana, algo que llamó mucho la atención fue el tocado de plumas que portó con orgullo durante la presentación del tráiler anoche. 

Se trata de un copili, un accesorio inspirado en el arte plumario del México prehispánico, el cual, en la antigüedad, era utilizado solo por Dios o personas de la nobleza. Eran confeccionados por los Amantécatl, conocidos por ser los maestros plumarios de la época. 

Este copili, que su significado es tal cual, tocado de plumas, fue realizado por Los Hijos del Maíz, un proyecto mexicano donde puedes encontrar, además de este accesorio, más productos inspirados en la cultura mexicana. 

Créditos: Instagram @hijosdelmaizoficial_mx

Este tocado de plumas está hecho de plumas de pato silvestre y plumas de pavo real, pero no te preocupes, ningún animal fue lastimado para hacer este bello accesorio, pues las plumas utilizadas son sólo aquellas que las mismas aves tiran y después se recolectan. 

Como sabemos, Tenoch Huerta es un fuerte activista y constantemente busca hacer conciencia sobre la importancia de las raíces mexicanos y lucir con orgullo nuestro color de piel. Por ello, este tocado de plumas es tan sólo una acción más del actor por llevar a lo más alto a México y su cultura. 

No cabe duda que la siguiente entrega de la película Black Panther 2 es de las más esperadas por los fanáticos del universo de Marvel y estaremos muy pendientes de la actuación de Tenoch Huerta y de las sorpresas que tendrá a lo largo de la promoción de la cinta.

Sigue más notas de entretenimiento en nuestro Facebook.