CUIDADO DEL CABELLO

¡Sin tinte! ESTE remedio con romero te quitará las canas

Cuida y previene la aprición de canas en tu melena, utiliza este remedio casero de romero para ayudar a tu cuero cabelludo

Remedio casero con romero para las canas.Cuida y nutre tu cabello con romero, un remedio quita canas.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Las canas están de moda, algunas tendencias en rede sociales nos han mostrado que tener una melena platinada o blanca puede lucir muy bien, sin embargo, hay muchas personas no se sienten cómodas con ese look, es por ello que buscan alternativas para tapar las canas.

La alternativa más utilizada es el tinte ya que con este tratamiento de belleza cubrirás de manera rápida las temidas canas, esto siempre y cuando apliques el tinte adecuado para el tipo de cabello. Recuerda que para aplicar cualquier tratamiento capilar es mejor hacerlo de la mano de un estilista profesional.

Los tintes pueden ser seguros, pero también son costosos y un tanto agresivos para el cuero cabelludo, por lo que podrían no ser la mejor opción, si buscas alternativas aquí te dejamos un remedio casero con romero para obtener el mejor resultado.

El romero, un remedio para cubrir las canas

Sin importar la edad las canas pueden aparecer en tu cabellera, ya que recuerda que su aparición se debe a la falta de producción de melanina, así que su aparición no solo es un signo de la edad, incluso pueden aparecer por factores como el estrés. No te espantes y previene la aparición prematura de las canas con romero.

El romero es una planta que dilata los vasos sanguíneos del cuerpo cabelludo, por lo que ayuda a la irritación de los folículos pilosos, nutrirá y activará la circulación por lo que su estructura mejorará.

Además, el romero es un astringente natural que ayuda a equilibrar la producción de grasa en el cuero cabelludo, lo que permite un crecimiento más sano. Otro beneficio de esta plantita es su función antifúngica que evita infecciones y ayuda a combatir el hongo que causa la caspa.

Por si fuera poco, ayuda a prevenir las canas ya que estimula la actividad de los melanocitos, las células encargadas de pigmentar el cabello, así que, si tu cabello es castaño u oscuro este remedio de romero fácil y rápido de preparar, solo necesitas:

  • 10 ramas de romero seco.
  • ¼ taza de aceite de oliva.
  • 5 gotas de aceite esencial de romero.
Créditos: especial.

Así puedes preparar el remedio de romero

  1. En una olla pondrás a calentar el aceite de oliva hasta hervir.
  2. Cuando comience a hervir, retiraremos del fuego y agregaremos las hojas de romero triturada, así como las gotas de aceite esencial.
  3. Dejaremos reposando y revolveremos bien hasta enfriar.
  4. Su forma de uso es muy sencilla, solo debes aplicar la mezcla en el cuerpo cabelludo, cuidando cubrir la zona donde más canas se comienza a tener.
  5. En una olla con agua caliente remojaremos una toalla y cubriremos la cabeza para dejar reposar la mezcla por media hora.
  6. Finalmente enjuagaremos el cabello con agua fría y lavaremos como de costumbre.

Ahora que ya conoces el remedio casero de romero no dudes en probarlo y prevé la aparición de canas prematuras. Síguenos en Facebook para conocer más remedios naturales.