LA IMPORTANCIA DE ESTE NUEVO CONCEPTO

¿Qué es la belleza inclusiva y cuál es su importancia?

Aquí te explicamos la belleza inclusiva

Belleza inclusiva: qué es y cómo entenderla.La belleza inclusiva es la nueva forma de valorar lo que nos hace únicosCréditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

La belleza hegemónica finalmente está decayendo en la cultura, para dar paso a un nuevo concepto llamado belleza inclusiva, que celebra la diversidad.

Si bien, las redes sociales pueden reforzar estereotipos, también es gracias a estas y a lo sencillo que resulta estar en contacto con todas las partes del mundo, los límites del concepto de belleza se abrieron gradualmente, para incluir a toda la gente. Así que aquí te contamos qué es la belleza inclusiva y su importancia.

Las claves para entender la belleza inclusiva

La diversidad es lo más importante, ya que la gente comienza a valorar y, sobre todo, no avergonzarse de su origen étnico, su edad, o su identidad de género. De esta manera, la belleza inclusiva es una forma de amar y valorar aquellas características que antes no eran valoradas.

Fuente: Pixabay.

Esto se ha logrado poco a poco, ahora existen influencers a los que no les da miedo demostrar su envejecimiento, demostrando así que el concepto de siempre joven empieza a quedar atrás. También, las fronteras entre los géneros se comienzan a difuminar, ya que la moda unisex está tomando mucha fuerza, a modo de ropa, maquillaje y accesorios.

Así mismo, se busca que todas las pieles se sientan incluidas, por lo tanto, las marcas de maquillaje comenzaron a realizar sus paletas de colores de forma más inclusiva, ya que antes la gran mayoría estaban pensadas para pieles blancas. De igual forma, lo que antes se tenía que ocultar, ahora se muestra con orgullo, lo que antes eran complejos, ahora son particularidades que hacen a cada ser humano único.

¿Cuál es la importancia de la belleza inclusiva?

Como se mencionó con anterioridad, la belleza inclusiva representa un avance en la inclusión y principalmente en el amor propio. La gente ahora valora más aquello que nos hace diferentes y únicos, así que ahora es más fácil sentirse identificado y empoderado al ver estas nuevas tendencias.

La belleza inclusiva es una nueva forma de ver las cosas es un paso muy importante en el camino a una sociedad más incluyente. Recuerda seguirnos en Instagram para más contenido de moda, maquillaje y mucho más.