CUIDA SU CABELLO

Andy Benavides le pinta el cabello a sus hijas: así afecta teñir el pelo a niños

Pintarle el pelo a niños puede provocarles daños, por lo que Andy Benavides recibió críticas por pintarle el cabello a sus hijas.

¿Los niños pueden teñirse el cabello? Andy Benavides le pinta el cabello a sus hijas.La influencer Andy Benavides recibe críticas porque le pinta el cabello a sus hijas.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

La influencer Andy Benavides recibió muchas críticas por varias polémicas de su vida amorosa y familiar; sin embargo, otra de ellas fue porque le pinta el cabello a sus hijas, pero ¿cómo afecta teñirle el pelo a niños chiquitos?

En varias ocasiones, seguidores de la influencer de Monterrey, famosa por dedicarse al contenido de moda, belleza y estilo de vida, señalaron que en algunas fotos sus hijas se ven más rubias o pelirrojas que en otras.

Lo cual puso sobre la mesa los daños a la salud que puede provocarle a los niños el pintarse el cabello a tan corta edad, pues por más que un color esté de moda, no podemos olvidar que aún están en pleno desarrollo físico y los productos químicos no reaccionan igual que en un adulto.

Créditos: Instagram @andybenavidesm.

¿Cómo afecta pintarle el cabello a niños y niñas?

De acuerdo con dermatólogos, especialistas en el tema, antes de los 16 años no es recomendable decolorarle el cabello a los niños y niñas con tintes permanentes ni con henna, pues la mayoría de estos incluyen peróxido y otras sustancias que podrían provocar:

  • Reacciones alérgicas.
  • Dermatitis.
  • Costras.
  • Quemaduras.
  • Úlceras.
  • Pérdida del cabello.
  • Asma.

Además, se demostró que el uso frecuente de tintes para el cabello está relacionado con el riesgo de padecer cáncer, más frecuentemente de mama y de vejiga, según un estudio de la Universidad Médica de Viena.

Créditos: Pinterest.

Opciones para "pintarle" el cabello a niños y niñas

Existen alternativas para no pintarle el cabello a tus hijas e hijos y que sigan a la moda con colores únicos y en tendencia, pues esto podría tener un impacto positivo en su autoestima al tener un look que les guste presumir. Entre estas opciones te recomendamos:

  • Usar extensiones de colores: la mayoría pueden ponerse con clips sobre su cabello y no necesitas tintes ni decoloraciones.
  • Opta por tintes veganos: no contienen ingredientes irritantes y son libres de crueldad animal.
  • Papel crepe: calienta agua y sumerge el papel para pintar el agua; luego deja reposar el agua y sumerge el cabello de 15 a 20 minutos para que tome el calor.

Aunque influencers como Andy Benavides han sido señaladas por pintar el cabello a sus hijas, no es recomendable hacerlo a edades tempranas, pues algunos productos podrían provocar daños. Encuentra más contenido de belleza y moda en nuestro Instagram.