PRUÉBALO

¿No sabes maquillarte? Usa este maquillaje con técnica de cuchara

Es momento deir mejorando la técnica del maquillaje, si vas comenzando no te preocupes que te dejamos una técnica infalible

Técnica de cuchara para maquillaje.Así puedes hacerte este maquillaje con técnica de cucharaCréditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Este objeto ha pasado de ser un mito de uso popular en el mundo del maquillaje a volverse un  gran aliado al momento de lucir un sombreado o delineado espectacular. Te compartiremos la técnica de la cuchara en maquillaje para lucir un sombreado fantástico en tan solo unos pocos minutos. 

Usa la técnica de cuchara para maquillarte

Es vital preparar tu piel para colocar pigmentos para lograr mayor adherencia e integración del maquillaje. Comienza agregando una base sobre la cual aplicarás las sombras. Utiliza un primer o corrector para que las sombras queden más pigmentadas y se mantengan en su lugar por más tiempo. 

Una vez preparada la piel deberás seleccionar la paleta de colores que utilizarás, ya que tengas seleccionado el look de este día inclínate por colores que contrasten o armonicen con el mismo. Recuerda que los tonos oscuros suelen utilizarse para eventos de noche.

Créditos: TikTok @makeupbyferestrada.

Al elegir los tonos coloca el tono que funcionará como base y transición entre las sombras aplicadas. Para lograr un tono natural puedes seleccionar tonos nude, si buscas algo intenso elige un marrón o gris oscuro. Aplica la sombra en el párpado móvil, extiendelo y difumínalo bien. 

Maquíllate como tu quieras

Una vez preparado el párpado es momento de agregar el tomo protagonista y el iluminador.  Ahora coloca el color principal en el párpado móvil, el tono protagonista debe fundirse con el tono base, no es necesario llegar hasta el lagrimal, insiste en el pliegue de la cuenca del ojo y más allá de las pestañas laterales. Termina con un tono plateado o dorado cerca del lagrimal para dar un toque de luz. 

El maquillaje es una forma de expresión y estética que combina a la perfección con nuestro look, maquíllate como quieras no olvides seguir los pasos básicos para lograr un sombreado espectacular. 

Créditos: TikTok @makeupbyferestrada.

Aplica la técnica de la cuchara en tu maquillaje

Ahora que ya conoces las bases de una buena aplicación de sombras, te compartimos el truco de la cuchara infalible para lograr un look espectacular en un par de minutos. Siempre es difícil colocar las sombras en el lugar adecuado cuando vamos comenzando, pero con una cuchara todo es más fácil. Solo sigue estos tres sencillos pasos: 

  1. Una vez preparada la piel y colocado el tono base, coloca el borde de la cuchara desde tu lagrimal hacía arriba.
  2. Aplica el color protagonista sobre la línea exterior de la cuchara haciendo una especie de arco.
  3. Con la base de la cuchara podrás hacer una línea recta desde el final del ojo y hacia arriba para terminar el sombreado. 
  4. En la parte media coloca tu iluminador y listo.
Créditos: TikTok @makeupbyferestrada.

Ya sabes como maquillarte con la técnica de la cuchara, no olvides seguirnos en Facebook y compartir más tips de belleza.