¡ELIGE EL MEJOR!

5 tips para saber qué color de labial rojo te queda según tu piel

Un buen labial rojo puede hacer toda la diferencia entre un look de día y uno de noche, aprende a elegir el mejor para tu tono de piel.

¿Cómo saber qué labial de color rojo me queda?.Elige el mejor labial rojo para tu tipo de piel.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Sería sencillo decir que un color de labial rojo le va bien a todo el mundo y aunque hasta cierto punto es válido, lo cierto que dependiendo del tono de la piel de cada persona cambiaran los tonos que mejor la favorezcan y la hagan lucir su mejor versión.

También existen cientos de labiales rojos en el mercado lo cual hace aún más difícil tomar la decisión de elegir el más adecuado y favorecedor para cada piel, pero con estos tips podrás hacerlo con mayor facilidad sin gastar dinero en tonos que no te van y que solo se quedaran guardados y sin ser aprovechados al máximo.

Elige el color de labial rojo que mejor de va a tu piel

Define tu subtono de piel

Lo más seguro es que sepas si tu piel es clara, morena o obscura, pero es igual o más importante el conocer el subtono, pues eso será la principal guía para elegir el color de labial rojo ideal para ti.

Créditos: Pinterest

Este puede ser cálido; las venas de nuestra muñeca se ven verdosas, frio; las venas se alcanzan a ver algo más moradas, y neutral; se pueden ver una combinación de verdes y morados.

Neutrales

Si notas que se ven ambos colores en tus venas entonces tu piel es de una subtonalidad neutra y eso te hace de las más afortunada pues prácticamente cualquier color de labial rojo irá bien contigo.

Cálidas y frías

Para las pieles cálidas y frías lo más recomendable es buscar sus mismos subtonos en el color de labial rojo que elijan, mientras que para las primeras los corales y naranjas les irán mejor, para los segundos los azules y toda la variedad de las moras y uvas les ayudarán a resaltar.

Créditos: Pinterest

Cuida la formula

Este tip puede ser aplicado a cualquier color de labial además del rojo pues, aunque elegir entre líquidos que secan en mate, barras cremosas, tintas o alguna de la mucha formulas que existen depende completamente del gusto de cada persona existen varios pros y contras.

La intensidad de los colores de labiales rojos suele hacer que nos inclinemos por los mate, sin embargo, esto podría resecar los labios y en cambio algo más cremoso requerirá más retoques a lo largo del día.

Diviértete

Créditos: Pinterest

Recuerda que lo importante del maquillaje es que tu te sientas cómoda con lo que llevas, así que, aunque estos tips son de gran ayuda para elegir el color de labial rojo perfecto para tu piel, tu puedes elegir con el que mejor te sientas y eso sin duda te hará destacar. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook.