CABELLO

¿Cómo teñir el cabello con canas con henna? ASÍ puedes taparlas

Dile adiós a las canas con este truco indispensable para tapar esos cabellitos blancos, conoce la técnica de la henna.

¿Cómo teñir el cabello con canas con henna? ASÍ puedes taparlas.Es momento de renovar tu imagen y lucir espectaculas sin canas
Escrito en BELLEZA el

Sabemos que el cabello blanco es una moda que está en crecimiento ya que las redes sociales lo posicionaron como un look relajado y atrevido para quienes tienen el prejuicio que las canas son un referente del paso de los años.

Es por eso que muchas personas huyen de las canas en su melena, así que prefieren someter su cabello a tratamientos como lo es teñir su cabello. Si eres fan de tu color natural y jamás has pintando tu cabello esta opción puede no ser la mejor opción.

Justo los tintes comerciales, suelen tener ingredientes que tapan las canas de tu melena, pero te pueden perjudicar en la deshidratación, volver tu cabello débil o quebradizo e incluso cambios en el crecimiento usual de tu melena, pero teñirlo con henna puede ayudarte.

Conoce cómo tapar las canas con henna

Si estás buscando alternativas más naturales y amigables con tu cabello y el medio ambiente, para tapar las canas llegaste al lugar adecuado, hoy hablaremos sobre los tintes con henna, una opción universal y de fácil conseguir para que comiences a usarlo.

Los tintes de henna para el cabello tienen múltiples ventajas, pero sin duda la principal ventaja es que te ayuda a cubrir las canas, ya que cuando el cabello deja de producir melanina estos cabellos blancos aparecen en nuestra melena. Con el paso del tiempo, las canas aparecen en a raíz y se va expandiendo en el resto del cabello.

Créditos: Pexeles.

La henna es un recurso orgánico que te ayuda a ocultar las canas de tu cabello, ya que este pigmento además de ocultar las canas, nutre tu cabello evitando el maltrato de tu cabello.

Además, su forma de uso es muy sencilla solo necesitas:

  1. Mezclar una cuarta parte del contenido del sobre de henna que tengas a la mano en un reciente con agua caliente.
  2. Vas a revolver muy bien la mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Después dividirás tu cabello en secciones y los separaras con pinzas o ligas.
  4. Con ayuda de unos guantes iras colocando la mezcla la cual dejaras reposar por una hora.
  5. Transcurrido el tiempo podrás enjuagar con abundante agua tibia, sin usar champú con sal.

Ahora ya sabes cono utilizar los tintes de henna, contempla que entre colocación y colocación podrás esperar un mes para optimizar sus resultados. No olvides seguirnos en Facebook y mantenerte al tanto de todos los consejos.