CABELLO

¿Cómo saber si me queda el fleco?

Existen dos formas para saber si te queda bien el fleco antes de cortar tu cabello.

La mejor forma de saber si te queda el fleco.Si quieres llevar fleco, pero estás indecisa, checa cómo saber si te quedará bien.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Hacerte un cambio de look no siempre sale como esperas y elegir un corte de cabello que no vaya con la forma de tu cara podría no gustarte tanto, por eso antes de hacerlo tienes que tomar en cuenta algunas características para saber si te queda el fleco.

Antes de hacer un nuevo corte de cabello es importante que tomes en cuenta la forma de tu rostro para saber cuál es el mejor estilo para ti al resaltar tus facciones al máximo y sacar tu mejor lado.

Si jamás te has hecho uno, tienes que saber que existen muchísimos estilos porque no, no solo hay recto, también hay chin bangs, fleco en forma V, desfilado, en cortina, denso, Bardot, entre un montón que se adaptan según tu carita.

Así puedes saber si te queda el fleco

Usualmente el fleco lo llevan las personas que tienen la frente muy grande con la finalidad de cubrirla y que su rostro se vea más pequeño; este estilo no solo ayuda a estilizar la cara, sino también a darnos un toque de juventud. 

Para saber si tu frente es amplia, lo más recomendable es tomar tus dedos y medirla; para hacerlo colócalos sobre tus cejas y cuenta la cantidad de ellos que caben de esta distancia hasta donde comienza tu cabello.

Créditos: Pinterest.

Si solo caben 2 o 3 quiere decir que tu frente es pequeña y tal vez no necesitas llevarlo, pero esto no es impedimento para usarlo, porque hay varios estilos que pueden adaptarse al tamaño, solo basta con saber cómo usarlo.

Otra forma es que tomes las puntas de tu cabello y las coloques sobre tu frente como si ya llevaras fleco, esto te dará una mejor idea de cómo te verías al usarlo, pues toma en cuenta que cambiará por completo cómo se ven tus facciones.

¿A qué tipo de rostro le queda bien el fleco?

Lo siguiente es identificar el tipo de rostro que tienes, pues en cara redonda, ovalada, cuadrada o alargada, lo más recomendable es llevar flecos que sean degrafilados y largos que no nos den más volumen en las facciones.

Sin embargo, si tu frente es pequeña, pero tienes ganas de probar este nuevo look no te quedes con las ganas, puedes optar por un fleco asimétrico, de cortina o de lado, esto ayudará a que no se vea más acortada tu carita.

Un cambio de look siempre es posible al seguir las mejores opciones para sacarle el mayor partido posible, así que no te quedes con las ganas y prueba ese fleco que tanto quieres sin importar el tamaño de tu frente. ¡Descubre más consejos en nuestro Instagram!