CABELLO

¿Cuál es la diferencia entre balayage y babylight?

La técnica balayage y babylight no son lo mismo; checa sus diferencias y características antes de hacerte un cambio de look.

Balayage o babylight, conoce las diferencias de estas técnicas para mechas.Antes de hacerte unas nuevas mechas, checa si la técnica balayage o babylight es mejor para ti.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

¿Estás a punto de pintarte el cabello? ¡Espera un poco!, porque antes de atreverte a un cambio de look radical es mejor que cheques cuál es el estilo que más te conviene, sobre todo si estás indecisa entre hacerte un balayage o baby light, pues tienen muchas diferencias.

Las técnicas para hacer mechas o luces en el pelo son diferentes aunque comparten algunas similitudes y tal vez a primera vista parezcan lo mismo, ¡pero no lo son!

Pues aunque ambas sirven para iluminar el cabello, sin importar si es oscuro o claro, no van a dar el mismo efecto al momento de probar cualquiera de estas tendencias de moda que debes probar al menos una vez para darte un nuevo aire.

¿Qué es el balayage?

El balayage es una técnica francesa para aclarar nuestro pelo, el cual se va degradando para que la parte de abajo se vea más clarita que en la parte superior de la cabeza, pero sin que parezca que la mitad es de un tono y la otra de otro, pues el efecto que se crea es completamente natural.

Este tipo de mechas se pueden iniciar desde la raíz, aunque no necesariamente, por lo que pueden ir de 3/4 a puntas sin tocar tu cuero cabelludo. Lo mejor es que no debes decolorar tu cabello, pues con la técnica de "barrido" se consigue el efecto más bajo.

Créditos: Pinterest.

¿Qué es el babylight? 

Las babylight son otra técnica de coloración en el cabello que se usa para crear el efecto de reflejos en el cabello, similares al tono claro que se les hace a los bebés cuando apenas les va creciendo el pelo.

A diferencia del balayage, este tipo de mechas son más delgaditas y sí pueden comenzar desde la raíz para irlas mezclando entre nuestra melena y dar un aspecto más natural, creando también más volumen.

Créditos: Pinterest.

Lo más recomendable en ambos casos es que se usen tintes máximo dos tonos más abajo de nuestro cabello, pues así lograrás que se vean naturales y no que parezca que están sobrepuestas como peluca.

Las mechas con balayage o babylight te quedarán increíble según lo que estés buscando para tener ese cambio de look que tanto quieres y salir triunfadora con una nueva imagen. En Instagram tenemos más consejos de belleza para ti.