CABELLO

Mechas highlights, la técnica que desplazó al balayage para iluminar el cabello

¿Buscas unas mechas para tener un look natural pero sin perder el toque dinámico y radiante? Entonces lee ESTA nota porque te recomendamos las perfectas para ti.

La técnica de mechas highlights te gustará más que las balayage.Las mechas highlights harán que tu cabello luzca natural y brillante.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Las mechas son una de las técnicas más utilizadas para renovar el look, ya que suelen sentarle bien a todos los tipos de cabello y te hacen lucir diferente y dinámica. Las mechas balayage han sido de las más populares, pero últimamente se ha estado popularizando una técnica llamada mechas highlights y en esta nota te platicamos todo sobre ella para que no te quedes fuera de la moda.

Las mechas highlights para lucir radiante y natural

Como lo adelantamos al inicio, las mechas highlights han estado cobrando mucha fuerza y se han estado posicionando como las favoritas de la temporada. Esto es gracias a que son muy sutiles y discretas, lo que hace que tengas un look bastante natural, pero radiante. 

Créditos: Pinterest

Ciertamente, las mechas siempre se hacen en tonos más claros que el cabello natural, pero las mechas highlights se hacen con un tono rubio muy cálido y suave, lo que le otorga a la melena y al rostro tanto brillo como luz.

Se diferencia bastante de las mechas balayage, ya que esta se hace a mano alzada y se consigue el efecto de degradado que va desde la raíz a las puntas. Las balayage lucen naturales, pero no son tan sutiles como las mechas highlights.

La técnica de las mechas highlights

Se tienen que hacer muchas mechas muy pequeñas en todo el cabello, para que así luzca los más natural posible. Lo que se busca con estas mechas es naturalidad, así que también se hace con colores que no sean tres tonos más claros que el color del cabello natural. De esta forma, cuando el cabello crece, no se nota el cambio de color en las raíces.

Las mechas highlights han llegado para desplazar a las balayage, si quieres probarlas, te recomendamos que vayas al estilista a pedirlas, ya que es una técnica un tanto compleja y difícil de realizar en casa. No olvides seguirnos en Facebook para más notas sobre estilo de cabello y belleza.