CUIDA TUS CEJAS

5 cuidados esenciales en tus cejas después de un microblading

El microblading necesita algunos cuidados para tener resultados perfectos y duraderos.

Cuida tus cejas después del microblading con estos consejos.Conoce los cuidados necesarios para que tu microblading quede perfectoCréditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Cada vez toma más fuerza el microblading, ya es una de las técnicas más pedidas en los salones de belleza y las razones son muchas, desde su efecto natural hasta la duración que ayuda a ahorrar mucho tiempo en las mañanas, pero para lograr tener los mejores resultados posibles en tus cejas, los cuidados posteriores son esenciales. 

El microblading no es una técnica invasiva, ni siquiera llega a ser como un tatuaje convencional, pero eso no quiere decir que no necesiten ciertos cuidados, al final de cuentas la piel se abre y está expuesta. 

Los cuidados en las cejas después de un procedimiento de microblading no son muy complicados, por el contrario, son pasos muy sencillos que ayudarán a que los resultados sean todo lo que tu esperabas para lucir unas cejas perfectas siempre. 

¿Qué es el microblading?

El microblading se trata de una de las técnicas que más popularidad han tomado en los últimos años, es un tratamiento que pertenece al maquillaje semi permanente, con él se busca dar forma y rellenar las cejas de los pacientes de la forma más natural posible. 

Esto se logra gracias a que es una técnica manual que logra simular el crecimiento pelo a pelo rellenando las propias cejas, dándoles mayor volumen y definición. Lo mejor es que con los cuidados correctos puede durar hasta año y medio.

¿Qué cuidados debo tener después de un microblading?

La primera recomendación siempre es acudir con un especialista en el tema a realizarse un procedimiento como el microblading, pues no será algo de lo que te puedas deshacer de un día para otro y luego seguir los siguientes cuidados posteriores. 

Créditos: Instagram @Maymicroblade

Hidratación

Una parte esencial para una buena cicatrización es mantener bien hidratada la zona de las cejas, por lo que se tiene que aplicar un hidratante de vitamina D inmediatamente después del microblading y durante una semana las veces que tu piel lo necesite. 

Lavado

Luego de un par de horas de haberte realizado el microblading tienes que lavar la zona con agua y jabón e hidratar nuevamente con vitamina D. 

Cuidado con el sol

Los primeros días de cicatrización son cruciales para un buen resultado, así que se tiene que evitar asolearse, pues podrías perder el color, las gorras y sombreros son tus mejores aliados.

Ejercicio

El sudor podría afectar la curación de tu microblading nuevo, un par de días fuera del gimnasio, y la hidratación correcta, serán suficientes para darle a tu piel la oportunidad de reponerse.

Limpieza

La última recomendación y la más importante es siempre mantener la limpieza, si bien no necesitas lavar tu microblading cada 2 horas, sí es importante que evites tocar tus cejas con las manos sucias, ya que esto podría traer infecciones. 

Si sigues estos cuidados después de realizar tu microblading no tendrás ningún problema con la cicatrización y los resultados serán todo lo que deseabas, además de que aseguras que su tiempo de vida sea el adecuado. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook.