MAQUILLAJE

5 tips para maquillarse y ocultar ojeras, manchas y arrugas

Si consideras que tienes muchas arrugas, manchas y ojeras que quieres disimular, te damos algunos tips de maquillaje que te ayudarán mucho.

Maquillaje a prueba de arrugas, ojeras y manchas.Sigue nuestros tips de maquillaje para disimular arrugas, ojeras y manchas de tu rostro.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Con el paso del tiempo las arrugas, las manchas y las ojeras suelen aparecen y son más difíciles de disimular. Sin embargo, hay algunos tips de maquillaje que puedes seguir que te ayudarán con estas imperfecciones que no te gustan.

Si has probado con varias técnicas pero ninguna te ha convencido del todo, ¡entonces sigue nuestros tips! Verás que no volverán a notar tus ojeras, manchas, ni arrugas.

Tips de maquillaje para disimular ojeras, manchas y arrugas

1. Base de maquillaje hidratante

No hay cosmético más amigable para ayudarte a disimular las arrugas de la cara que una base de maquillaje hidratante. Con ella, no sólo vas a cubrir ojeras y manchas, sino también todas aquellas líneas de expresión que no te gustan. Esto te hará lucir joven al instante.

Créditos: Canva

2. ¡No uses polvo de maquillaje!

Sabemos que muchas veces el polvo suelto o traslúcido se usa para sellar la base de maquillaje, pero si quieres ocultar las arrugas, lo mejor es que te alejes de este producto, pues lo único que hará es hacer que las líneas de expresión se noten mucho más.

3. Técnica del visagismo

Sí, sabemos que esta técnica tiene un nombre extraño, pero es perfecta para disimular arrugas, manchas y ojeras. Esta consiste en utilizar los tonos claros y oscuros para resaltar y disimular facciones e imperfecciones. Por ejemplo, si quieres eliminar arrugas de tu rostro el tip es aplicar corrector blanco tres tonos más claros que tu piel.

Créditos: Canva

4. Destaca partes estratégicas de tu rostro

Las arrugas suelen aparecer en zonas comunes como los ojos, la frente y la comisura de los labios. Pero este es un tip que amarás, pues la idea es que cambies el centro de atención gracias al maquillaje. Por ejemplo, si tienes muchas arrugas en el área de los ojos, entonces maquíllate de forma muy natural y sobrecarga los labios. Así todo se verá mucho más equilibrado.

5. Usa pestañas postizas

Este es de los mejores tips para disimular las arrugas de los ojos; además, hará que tu maquillaje resalte mucho más y tu mirada sea grande y deslumbrante. Si no eres fanática de las pestañas postizas entonces sólo aplica varias capas de rímel para que tus ojos se vean más abiertos.

Esto también te ayudará a que la atención se centre en esta parte de tu rostro y no en las manchas, arrugas u ojeras que puedas tener.

Créditos: Canva

Si te han gustado estos tips de maquillaje entonces te invitamos a seguir nuestro contenido en Instagram para conocer más notas de belleza.