El delineado es una de las partes del maquillaje más importantes y por eso existen muchas formas de realizarlo. Un buen delineado puede hacer que los ojos luzcan más grandes, más vivos y más cautivantes. Últimamente se ha vuelto tendencia un tipo de delineado llamado dagger eyeliner, el cual hace que tu mirada luzca muy elegante, así que en esta nota te vamos a platicar todo de él.
¿Qué es el dagger eyeliner?
Es un tipo de delineado que se caracteriza por ser muy fino, y que sirve como una extensión afilada de los ojos. De hecho por eso recibe su nombre, porque se busca un efecto de daga. Se diferencia de los demás delineados ya que se realiza como una extensión del pliegue externo del ojo.
Es decir, se realiza una fina línea (o dos muy juntas) en las comisuras externas de los ojos que se extiende como una línea paralela a las cejas. Esta finura y alargamiento es lo que ocasiona el efecto de cuchilla.

Se trata de un estilo muy elegante que seguramente hará que acapares todas las miradas, ya que es un delineado atípico. Las líneas rectas son algo que contrasta con las curvas naturales del rostro. Se adapta a todo tipo de ojos y rostros y además es muy fácil de realizar y de llevar. Te puede servir tanto para una situación relajada como para un evento muy elegante.
El truco para llevar el dagger eyeliner
Se recomienda que este delineado sea el punto focal de todo tu rostro y para esto, será necesario que sólo te apliques una base húmeda y discreta en la cara y nada más. Ni enchinar pestañas ni maquillar tus cejas, ya que podría quitarle protagonismo al dagger eyeliner. A lo mucho se recomienda usar lipstick, de color fuerte para que el contraste sea todavía mucho más marcado en el delineado.
El dagger eyeliner es lo más nuevo en cuanto a delineados y seguramente se popularizará muy pronto gracias a su forma elegante y contrastante. Síguenos en Facebook para más consejos de maquillaje y belleza.