PERFUMES

5 perfumes que huelen a juventud perfectos para mayores de 40 años

Elige el perfume que más te agrade para que la juventu a los 40 años no sea cuestión de años, sino de amor propio

5 perfumes que huelen a juventud perfectos para mayores de 40 años.Elige el mejor perfume si tienes 40 años y vuelve a tu juventud
Escrito en BELLEZA el

El perfume es parte de nuestro sello personal, el cual puede dejar huella en las personas. Además, es un reflejo de nuestro estado de ánimo, incluso de la edad, así que si tienes más de 40 años no es necesario que elijas olores serios o sofisticados, si no lo deseas, puedes mostrar tu juventud a través del olor.

Por extraño que parezca existen olores que podemos clasificar como frescos, los cuales suelen relacionarse con la juventud, es por eso que existen perfumes que podrían ayudarte a crear ese sello personal que resulte incluso más atractivo.

Si estas en busca de opciones para comenzar a usar perfumes después de tus 40 años, hoy te recomendamos algunas fragancias ideales para crear un referente de juventud.

¿Qué perfume debe usar una mujer de 40 años?

Recuerda que el perfume es un sello de tu personalidad, así que el aroma con el que te sientas más a gusto será el ideal para que la esencia de la juventud se note en ti. No todas las fragancias que podrías considerar para chicas jóvenes serán de tu gusto, así que si tienes 40 años no temas a elegir lo que te guste.

Si bien existen diferentes fragancias, los perfumes suelen clasificarse por ciertas notas de olor que podrás elegir, entre ellas están:

  • Floral
  • Frutal
  • Cítrico
  • Amaderado
  • Chipre
  • Oriental
  • Amizcle

Los mejores perfumes para mayores de 40 años

Cuando aprendas a diferenciar entre estas notas de olor, podrás elegir el que mejor te agradé, recuerda que para elegir un buen perfume es mejor que lo pruebes sobre tu piel, ya que el pH de cada persona varía y los olores pueden tomar intensidad y variables al momento de usarlas, además al pasarlos los 40 años puede que una fragancia varié su olor que solías usar de joven.

No dudes en preguntar a un especialista en fragancias para orientar mejor tu elección de perfume, sin importar tu edad, la juventud podrá notarse en tu actitud, así que los 40 años no son pretexto para cambiar tu estilo, si con el te sientes cómoda.

Aquí te dejamos algunas opciones de perfumes si tienes 40 años y buscas complementar tu juventud:

Black Opium de Yves Saint Laurent

Ideal para una mujer de 40 años que busca mostrar su sensualidad a través de aromas orientales como la pimienta rosa, el cedro, el pachuli, la almendra amarga y la flor de azhar.

Shalimar de Guerlain

La juventud en este perfume surge con notas orientales que mezclan sándalo, algalia, pachulí, cedro y mandarina, mezcla para el otoño.

Bamboo Eau de Parfum de Gucci

Si eres de perfumes frescos, esta opción floral se volverá un básico a los 40 años ya que la vainilla, el sándalo, la mandarina y notas de pera te darán una personalidad dulce.

Obsession Eau de Parfum de Calvin Klein

La irreverencia es la mejor descripción de este perfume que va con la juventud que deseas mostrar a los 40 años, donde olores de rosa, jazmín, mandarina, bergamota, vainilla y albaca se combinan.

Modern Muse de Estee Lauder

Finalmente, las notas almizcle floral son ideales para mujeres de 40 años que buscan la juventud desde su olor, el ámbar, la vainilla, el jazmín, los nardos crean un balance de olor.

Ahora elige la mejor opción de perfume para tus 40 años y vive la juventud como tú lo decidas. No dudes en seguirnos en Facebook para estar al día de las tendencias.