UN ESTILO VINTAGE

Bixie, el corte de cabello de la princesa Diana que sigue imponiendo moda

La princesa Diana era todo un ícono de la moda y uno de los estilos que todas quería copiarle era su corte de cabello Bixie. ¿Lo recuerdas? ¡Hoy está en tendencia!

El corte de cabello Bixie de la princesa Diana.El corte de cabello Bixie está muy en tendencia y la princesa Diana lo puso de moda en los 80s.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Los cortes de cabello clásicos y vintage siguen regresando a imponerse actualmente y tal es el caso del Bixie. Un estilo que hizo muy famoso la princesa Diana. ¿Lo recuerdas?

Algo que caracterizaba a la princesa Diana era sin duda su sentido de la moda y lo actualizada que estaba en cuanto a cortes y accesorios. Por ello, en el momento en que empezó a usar el Bixie, todas quisieron copiarlo.

Por fortuna, hoy es una fuerte tendencia para cerrar el año y si quieres un estilo similar al de ella, entonces te decimos cómo puedes hacerlo y lucirlo.

¿Cómo es el corte de cabello Bixie?

El corte de cabello Bixie o Bob Chop es un estilo de pelo corto que se caracteriza por tener capas largas en la zona frental; suele acompañarse por un flequillo para lograr una imagen más desenfadada. Por ello es una gran opción para ocasiones donde no quieras arreglarte, pero otras donde puedas estilizarlo y lucir muy elegante.

Si quieres un corte de cabello como el de Lady Di, entonces sólo debes ir con tu estilista de cabecera. Este estilo debe llegar a la altura de tu mandíbula con una forma asimétrica que consiste en estar más corto en la nuca y más largo por delante.

Créditos: Pinterest

¿Cómo usaba la princesa Diana su corte de cabello Bixie?

Si quieres probar con este corte de cabello puedes inspirarte en la forma en que lo peinaba la princesa Diana en la década de los 70 y 80. Por la diferencia de tiempo no te preocupes, ya que es un estilo muy vintage y clásico, dos elementos fundamentales en las tendencias actuales.

Para que te termines de animar a usar este corte de cabello durante el otoño, te compartimos algunas fotos de la princesa Diana para que veas lo hermoso que queda.

Créditos: Ser Zen

Como puedes ver, este look te quedaría perfecto. Además es muy cómodo y fácil de mantener. Así que si quieres llevar el mismo corte de cabello que la princesa Diana, ¡el Bixie es LA opción! Si quieres más consejos de belleza, síguenos en Instagram.