La vida de la princesa Diana en la Familia Real siempre fue dura y tuvo que ajustarse a una serie de protocolos de la monarquía que la limitaban todo el tiempo, incluso, el día de su boda le prohibieron usar tacones.
A pesar de que Lady Di se convirtió en uno de los referentes de la moda por su gran estilo, su inconfundible vestido de la venganza, el icónico corte de cabello que se hizo tendencia en su momento y los outfits casuales que llevaba, no siempre pudo usar lo que le gustaba.
Te podría interesar
Ni siquiera el día de su boda tuvo oportunidad de elegir los accesorios y calzado complementarios para el vestido de novia que pasó a la historia por tener una cola de 7.2 metros de largo y uno de los más caros del mundo.
¿Por qué la princesa Diana tenía prohibido usar tacones?
Diana Frances Spencer se convirtió en la princesa de Gales el 29 de julio de 1981 cuando, con tan solo 20 años de edad, contrajo matrimonio con el príncipe Carlos, quien se convirtió este 2022 en rey del Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II.
Ese día, todas las miradas del mundo se concentraron en la imagen de una joven temerosa que pronto se convertiría en una de las figuras públicas más importantes de la historia. Por supuesto, las preguntas sobre su look estuvieron a la orden del día, pues a diferencia de muchas novias, ella no usó tacones.
¿La razón? Algo absurdo: la princesa Diana media 1.78 metros, la misma estatura que tenía el príncipe Carlos, por lo que la Familia Real decidió que ella no podía usar tacones para no verse más alta que él y, de esta manera, no "se viera por encima".
Desde este día hasta su divorcio en 1967, Lady Di no pudo usar tacones y se limitaba a llevar flats, tenis o zapatillas con tacones sumamente bajitos para que ni en las calles ni en las fotos, en donde siempre la hacían ver más pequeña, se viera más alta.
¿Cómo fueron los zapatos que usó la princesa Diana en su boda?
A pesar de que en su boda la princesa Diana no pudo usar tacones, sus zapatos gozaron de un diseño excepcional para el día de una de las bodas históricas más recordadas.
Estos fueron diseñados por Clive Shilton, el modista que ideó unos flats con 134 perlas, 524 lentejuelas de nácar puestas, una a una, a mano, con un broche en forma de corazón que se podía ver en la punta de este calzado hecho con satén de marfil.
Además, en el arco de cuero los zapatos tenían escritas las iniciales "C" y "D" entre flores y corazones, que marcaron en el amor que, al menos, Diana sentía por el príncipe cuando estaba enamorada.
Clive Shilton solamente diseñó 2 pares de zapatos para la boda de la princesa Diana, quien no pudo usar tacones ese día para evitar verse más alta que el príncipe Carlos, actual rey de su país. Síguenos en Instagram para más datos de belleza y moda.