Es cierto, ningún tipo de rostro es igual, y esto viene sucediendo cuando te das cuenta que los trucos de belleza no siempre se pueden aplicar en tu párpado caído para tener el mejor maquillaje y quedar con el “efecto buena cara”. Básicamente todo depende de las veces que lo intentaste y te equivocaste para darte cuenta que aún existen muchas formas de maquillarte.
Y puede que con mucha paciencia hayas encontrado el tutorial perfecto para poder mantener un maquillaje ideal con ese párpado caído, pero lo quieres seguir intentando. ¡Y es una buena idea! Porque tener estas formas en la zona de los ojos es más común de lo que piensas en la población.
Además, factores como la edad o la genética influyen demasiado en que se noten más o menos los párpados caídos. Y como dice el maquillador José López “el truco está en subir las sombras por encima del pliegue” para poder tener una mirada abierta.
¿Cómo disimular la caída de párpados?
Es por eso que en esta nota te hablaremos de cómo usar un maquillaje para párpados caídos en tres diferentes formas de un estilo que hemos rescatado de los años 60. Porque, lo difícil no sólo es el delineado, también lo es el colocar las sombras, ya que estas se borran, una clara consecuencia de tener el párpado caído.
Es por eso que deberás hacer lo siguiente: aplicar base de maquillaje en esta zona en toda la zona de la cuenca del ojo. Usarás productos resistentes al agua y colores de sombras marrones para disimular los párpados caídos. No procederán delinear desde el lagrimear, sino desde la zona media hacia afuera. Deberás intentar todo esto y probar el estilo cat eye con ayuda de buenos productos.
¿Cómo maquillar los ojos con párpados caídos?
Ya que de esta forma el maquillaje podrá durarte mucho más y evitar que se corra con los pliegues del párpados caídos. Y como es promesa, ya podemos abordar las formas de maquillaje que tenemos inspirados en la época hippie de Estados Unidos. ¡Échale un ojo!
1 Una ayuda de las pestañas
No cabe la menor duda de que el maquillaje en la época de los 60 se caracterizó por ser extravagante, ya que cubrían muchas de las zonas del párpado caído. En esta primera foto se puede notar que el maquillaje intenso se encuentra dentro de la cuenca del ojo y los colores marrones en el borde de esta. Lo que ayuda muchísimo a difuminar el peso del párpado caído. ¡Incluso lo levanta con ayuda de pestañas postizas.

2 Sombras fuertes
Como se podrá notar en la segunda foto, las sombras son fuertes y se encuentran acompañadas por dos delineados, uno en el párpado superior y otro en el inferior. Aquí las pestañas que resaltan no son las superiores, el protagonismo se lo llevan las inferiores para hacer una mirada más abierta con el maquillaje.

Doble delineado
La última fotografía de nuestras 3 formas de maquillar el párpado caído revela el doble delineado. Este tipo de delineado es perfecto para abrir la mirada, además lo hace con ayuda de unas sombras fuertes y unas claras. Aquí ya no están los tonos bronces, pues deja que el peso se quede en el doble delineado.

Esperamos que estas formas de maquillaje para tu párpado caído te sean de mucha utilidad. ¡Síguenos en nuestra cuenta oficial de Facebook para seguir recibiendo más trucos de belleza como estos!