Reparar las puntas abiertas del cabello puede ser una tarea difícil, especialmente si no quieres recortar el largo de tu pelo. Pero esta tarea de reparación no es imposible y aquí te damos algunas alternativas que puedes probar. ¡No te las pierdas! 

Aunque para la reparación de las puntas dañadas el cabello lo más usual es cortarlo, por fortuna, también hay varias formas en que puedes mejorar su aspecto sin tener que recurrir a algo muy drástico. Así no tienes por qué comprometer el largo de tu melena. 

En esta nota, exploramos algunas técnicas efectivas para reparar las puntas abiertas sin tener que cortar el cabello y así, ayudar a mantener un pelo saludable y hermoso. ¿Te gusta la idea? Entonces no dejes de leer este contenido. 

¿Qué causa las puntas abiertas en el cabello?

Las puntas abiertas pueden ser causadas por el uso frecuente de herramientas de peinado con calor, el uso de productos químicos agresivos, la exposición al sol, la falta de hidratación y la falta de cuidado en general. Si quieres hacer una reparación, es importante abordar estas razones subyacentes y hacer cambios en tu régimen de mantenimiento.

Reparación de puntas abiertas sin cortar el cabello

Aceite para cabello

Una forma de reparar reparación sin cortar el cabello es utilizando un aceite para el pelo. Estos pueden hidratar las puntas abiertas y ayudar a sellarlas temporalmente. Uno de los más populares es el aceite de argán y para usarlo simplemente aplica una pequeña cantidad y distribúyelo uniformemente.

Créditos: Canva

Tratamiento de proteínas

Los tratamientos de proteínas ayudan a fortalecer el cabello y reducir la aparición de puntas abiertas. Puedes comprar este producto en una tienda para el cuidado del pelo o puedes hacer uno casero utilizando ingredientes como huevo, aceite de coco y yogur.

Técnica “dusting”

Otro método para reparar las puntas abiertas es a través de una técnica conocida como “dusting”. Esta consiste en cortar solo las zonas dañadas, sin comprometer mucho del largo total. Para hacer esto, necesitarás un par de tijeras afiladas y un espejo. Separa tu pelo en pequeñas secciones y busca el área con problemas y elimínala.

Créditos: Canva

Como ves, hay varias formas efectivas de reparación de puntas abiertas sin tener que recortar mucho del largo total. Al seguir estos consejos, puedes solucionar este problema y mantener tu cabello saludable. Síguenos en Instagram y Pinterest.

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo