Pintar el cabello es uno de los procedimientos estéticos más comunes que existen, ya sea para cambiar por complemento su color natural o para ocultar la aparición de algunas canas, pero la canela es una opción mucho menos dañina para la melena.

Los tintes convencionales son muy efectivos para pintar el cabello de cualquier color que deseemos, sin embargo, los fuertes químicos de los que están hechos lo resecan, lo vuelven frágil y quebradizo por lo que cada vez hay más personas buscando opciones naturales.

Y encontraron que la canela es uno de los ingredientes más efectivos para pintar el cabello de forma natural, sin dañar el cabello y por el contrario brindando al pelo más beneficios como prevenir la caída.

¿Qué color deja la canela en el cabello?

Pintar el cabello con un tinte de canela tendrá resultados dependiendo del color base que tengamos en el cabello, en términos generales este logra aclarar un poco el pelo por lo que en tonos chocolates o marrones podremos obtener reflejos rubios o cobrizos, mientras que los rubios o con canas lograremos un tono caramelo.

¿Cómo hacer tinte casero con canela?

Preparar un tinte de canela es un procedimiento muy sencillo, solo necesitamos añadir a un recipiente limpio 2 cucharadas de canela con 4 de miel, revolver muy bien, luego agregar una cucharada de jugo de limón, 2 de aceite de argán u oliva y 4 de acondicionador blanco.

Créditos: Pinterest.

Revuelve muy bien y aplica directamente en el cabello seco de raíz a puntas, para una mejor absorción deja que la canela actúe durante 3 horas usando una gorra de baño o alguna bolsa de plástico, luego solo lava y verás como ha cambiado el color de tu cabello.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y trucos de belleza como esta manera de pintar el cabello de manera natural con canela.