CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo oscurecer las canas con jengibre?

El jengibre es una excelente alternativa cuando queremos disimular las canas del cabello sin usar tinte.

Asi puedes oscurecer las canas del cabello con jengibre.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

La aparición de canas es algo por lo que todos los seres humanos vamos a pasar tarde o temprano y aunque ahora es cada vez más común ver melenas plateadas aún hay quienes prefieren disimularlas entre su cabello y el jengibre es una excelente alternativa.

Cuando se trata de cubrir las canas por completo la primera opción que suele venir a la mente es el tinte para el cabello, sin embargo, esto implica cambiar el color y dañar todo el cabello solo por unos cuantos mechones blancos.

Pero el jengibre es un ingrediente natural que es de gran ayuda para disimular las canas, lo mejor de todo es que no tiene efectos adversos en el resto del cabello y por el contrario brinda muchos beneficios.

¿Cómo pintar el cabello con jengibre?

Para lograr disimular las canas del cabello con este ingrediente natural solo tienes que conseguir una pieza de jengibre fresco y seguir la siguiente receta.

Ingredientes:

  • Raíz de jengibre fresco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de agua
  • Envase plástico y brocha

Procedimiento y uso

En una olla pequeña pon a calentar la taza de agua y cuando comience a hervir agrega la raíz de jengibre rallada y deja a fuego lento y con la tapa puesta por 15, apaga y deja enfriar, luego agrega los demás ingredientes y mezcla muy bien en el envase de plástico.

Créditos: Pinterest.

Para aplicar este tinte de jengibre para las canas solo tienes que aplicarlo directamente desde la raíz hasta la punta del cabello, envolver en una gorra de baño y dejar actuar por 40 minutos. Finalmente enjuagar con agua fría.

Estos son todos los beneficios del jengibre en el cabello

El jengibre es uno de los alimentos más reconocidos por sus propiedades antiinflamatorias para el organismo, pero también tiene muchos beneficios para el cabello ya que tiene una alta cantidad de vitaminas y minerales. 

Créditos: Pinterest.

Además de ser excelente para cubrir las canas también ayuda a combatir la caspa, eliminar la grasa, acelerar el crecimiento del cabello e incrementa la circulación sanguínea. Recuerda seguirnos en Instagram para más remedios con jengibre como este.