COMIDA

5 alimentos para subir tus defensas, evitar resfriados y gripe

En temporada de frio es recomendable comer alguno de estos alimentos para subir las defensas y evitar los resfriados

5 alimentos para subir tus defensas, evitar resfriados y gripe.Esta temporada de frio sube las defensas y evitar los resfriados
Escrito en COMIDA el

La temporada de invierno ya está por comenzar y las enfermedades respiratorias incrementan sus posibilidades de padecerse, así que es momento de reforzar las defensas. Existen alimentos que nos ayudan a mantener sanos, aquí te decimos algunas de las opciones para evitar los resfriados.

Las bajas temperaturas pueden provocarte malestares como dolor de garganta, escurrimiento nasal y algunas infecciones respiratorias o resfriados, es por eso que los doctores recomiendan tener una alimentación adecuada para reforzar de manera natural las defensas. Estos refuerzos los obtenemos de algunos alimentos.

Si quieres saber cuáles son los alimentos que te ayudan a mantenerte sano en la temporada de invierno, de tejamos una breve lista de opciones que reforzaran tus defensas.

¿Qué alimentos te ayudan a subir tus defensas?

Los alimentos contienen grandes cantidades de nutrientes, vitaminas y minerales que ayuda al cuerpo a mantenerse sano. Especialmente en las vías respiratorias y las defensas es donde se necesita de algunos alimentos particulares.

No olvides que para mantente sana debes llevar una vida en equilibrio, donde comer alimentos equilibrados, dormir entre 7 u 8 horas, hacer deporte y cuidar la cantidad de trabajo te mantendrá con una mejor calidad de vida.

Para conseguir una alimentación equilibra siempre será mejor asesorarte con un nutriólogo que te ayude a cuidar los alimentos que tu cuerpo necesita. Si quieres comenzar a cuidarte, consume alguno de los siguiente productos para aumentar tus defensas.

1 Mandarina

Comenzaremos con un alimento de temporada, las mandarinas son un cítrico con grandes propiedades antioxidantes que ayudan a mantener altas las defensas ya que cuentan con grandes cantidades de vitamina C.

2 Calabaza

Este vegetal se caracteriza por tener altos contenido de beta caroteno que se convierte en vitamina A, un alimentos ideal para mejorar las defensas.

3 Jengibre

Este alimento es conocido como un condimentos muy empleado en la comida oriental, así como en infusiones, ya que es un aliado para el sistema inmunitario que tiene un alto contenido de vitamina B1, B2, B3 y C. además, contiene minerales como el magnesio, fósforo, calcio, sodio y hierro.

4 Brócoli

Este alimento es una de los vegetales más consumidos, ya que suele ser barato y puede comerse en diferentes presentaciones. Se le atribuyen grandes cantidades de minerales y vitaminas como la a, C y E que son excelentes fuentes de fibra.

5 Almendras

Finalmente, las fuentes de grasa natural no deben faltar y las almendras son un alimento con grandes cantidades de vitamina E, la cuales ayudan al sistema inmunológico a mantener saludable.

Estos son algunos de los alimentos que te ayudaran a subir tus defensas y mantener una vida saludable para evitar los resfriados en esta temporada de frio. Recuerda seguirnos en Facebook para mantenerte al día de las noticias para cuidar de ti y tu familia.