TRUCOS DE BELLEZA

¿Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras?

Realiza tus propias toallitas desmaquillantes caseras para darle mayor limpieza a la piel de tu cara y darle el mejor cuidado para mantenerla sin granitos, manchas o líneas de expresión.

La mejor forma de hacer toallitas desmaquillantes caseras.Haz tus propias toallitas desmaquillantes caseras.Créditos: Pinterest
Escrito en BELLEZA el

Los productos que usamos para nuestro maquillaje o nuestra rutina de skincare diario pueden suponer un costo extra a los gastos diarios que tenemos; sin embargo, tú misma puedes crear algunos para que sean más naturales y no estén hechos de cosas contaminantes o que puedan dañar nuestra piel, por eso, puedes probar hacer tus toallitas desmaquillantes caseras.

Desmaquillarnos forma parte importante de nuestra rutina del cuidado de la piel diaria, pues es importante retirarnos todo el maquillaje que nos aplicamos para retirar toda la suciedad que se nos puede pegar durante todo el día y así evitar que se nos tapen los poros, ya que si esto ocurre te pueden salir granitos.

Además, a la hora de desmaquillarnos lo mejor es usar productos que sean amables con nuestra cara para evitar tallarla de más, pues hacerlo con productos duros o rígidos podría ocasionar que se nos marquen las líneas de expresión más rápido, arrugas prematuras o incluso manchas.

La mejor forma de hacer toallitas desmaquillantes caseras

Para crear tus propias toallitas caseras desmaquillantes vas a necesitar conseguir productos naturales que te ayudarán a darle una limpieza profunda a tu rostro.

Productos

  • 2 tazas de agua micelar o agua de rosas
  • 3 cucharadas de aceite de almendras, oliva o de coco en caso de tener piel seca.
  • 2 tazas de té verde en caso de tener la piel grasa (esto sustituye el aceite).
  • 1 taza de jabón líquido para bebés
  • Algodón.
  • Frasco para guardar tus toallitas caseras desmaquillantes.
Créditos: Pinterest.

Preparación

  1. En el frasco mete bolitas de algodón pequeñas, pero no lo llenes por completo.
  2. Usa otro recipiente para mezclar el aceite o el té ya hecho con el jabón líquedo y el agua micelar o agua de rosas hasta que quede bien mezclado.
  3. Una vez listo deposítalo en el frasco para que el algodón lo absorba.

¡Y listo! ahora ya tienes tus toallitas caseras desmaquillantes para quitarte todo el maquillaje de encima y mantener tu rostro limpio. Recuerda que al fina siempre es importante lavarte la cara con agua y con jabón para darle mayor limpieza. ¿Qué te pareció este consejo? Síguenos en Instagram para más recomendaciones para ti.