PERFUMES

¿Qué diferencia hay entre un perfume y una fragancia? Elige el mejor para ti

El perfume y una fragancia no son lo mismo y tienen objetivos diferentes, aprende a distinguirlos y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Diferencias entre perfume y fragancias.Aprende a distinguir las diferencias entre perfume y fraganciasCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Muchas veces damos por sentado que una fragancia es lo mismo que un perfume, pero no hay nada más alejado de la realidad que eso, cada uno de ellos está formulado para diferentes necesidades y las diferencias son claras una vez que prestan atención a los detalles que los distinguen entre sí. 

Es probable que incluso en algunas tiendas se tomen a la ligera la diferencia entre perfumes y fragancias, pero en realidad si prestas atención a los anaqueles y exhibidores en la mayoría es posible ver una sección específica para cada uno de estos productos, pero la discrepancia va mucho más allá que un lugar en una vitrina. 

Si aprendemos a distinguir entre un perfume y una fragancia entonces será más fácil encontrar lo que estamos buscando y no dirigiremos directamente a los que más se adaptan a nuestras necesidades sin perder tiempo ni divagar entre productos que no son lo que estás buscando. 

Créditos: Pinterest.

Diferencias entre un perfume y una fragancia

Densidad e intensidad

Es común que escuchemos hablar de las notas que poseen las fragancias las cuales se dividen en notas de salida, notas de corazón y notas de fondo. Estas se obtienen de la mezcla de aceites esenciales y tienen una concentración variada y es aquí donde se distinguen unas de otras. Los perfumes cuentan con una concentración de esencia aromática de entre un 20% y 30%. 

Por su parte el agua de perfume (eau de parfum) cuenta con 15% a 20%, el agua de tocador (eau de toilette) con 10% a 15% y la colonia (eau de cologne) con 2% a 6%, aproximadamente y son todas estas (que no superan el 20%) las que llamamos fragancias

Fijación 

Claramente la concentración de aceites esenciales en las diferentes formulaciones también afecta en la fijación y duración de cada uno de los productos, mientras que las fragancias pueden durar de 2 a 5 horas, los perfumes fácilmente superan las 6 u 8 horas e incluso hay algunos que se perciben por todo un día. Cabe mencionar que también el pH de la piel puede afectar este punto.

Aroma 

La buena noticia es que no importa cual de los 2 elijas, tanto el perfume como las fragancias mantendrán sus aromas gracias a los aceites esenciales, la diferencia será en qué tan fácil va a ser distinguirlo una vez aplicado, a mayor concentración más evidente será y al contrario puede llegar a ser muy sutil. 

Créditos: Pinterest.

Esas son las principales diferencias, así que ahora lo sabes, si quieres un aroma mucho más concentrado que dure todo el día el perfume es tu mejor opción, pero si quieres algo más sutil que para el día a día en el trabajo las fragancias son ideales. Recuerda seguirnos en Instagram.