CUIDADO DE LA PIEL

ESTA es la rutina de skincare que debes seguir si tienes la piel grasa

Si tienes la piel grasa y no sabes qué productos deberías incluir en tu rutina de skincare para hidratarla y controlar el brillo, ¡aquí te decimos todo lo que necesitas!

Rutina para piel grasa.Si tienes la piel grasa necesitas productos adecuados en tu rutina de skincare.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

¿Tienes la piel grasa y no sabes cuáles son los productos que deberías usar? ¡Descuida! Aquí te damos unos consejos de cómo realizar una rutina de skincare perfecta para ti y así luzcas un rostro mucho más saludable. 

La piel grasa es un tipo de cutis que se caracteriza por producir un exceso de sebo, por lo que aspecto suele verse muy brillante, sobre todo, en la famosa zona T; también es propensa a tener granitos o acné.

Si este es tu tipo de piel, entonces es importante que lleves cada mañana una rutina de skincare adecuada que te hidrate, pero también controle ese brillo que seguro no te gusta. Si no sabes qué productos deberías tener, ¡aquí te lo decimos!

Rutina de skincare para piel grasa

  • Limpiador: opta por un producto adecuado para piel grasa que sea sin jabón ni fragancias. Este paso sirve para eliminar el exceso de cebo, la suciedad y el maquillaje.
  • Exfoliante: una vez que tienes limpia tu cara, es tiempo de eliminar por completo las impurezas para darle textura a tu piel y destapar los poros.
  • Tónico: este producto en tu rutina de skincare te ayudará a hidratar tu piel, prepararte para el resto de pasos y refrescarte durante todo el día.
  • Suero: ideal para la retención de humedad y mejorar la suavidad de tu piel para que luzca todo el día firme y saludable.
  • Contorno de ojos: si además de controlar tu piel grasa, también quieres ser precavida con la aparición de las primeras líneas de expresión y las arrugas, este producto en tu rutina de skincare te ayuda a mantener la vitalidad de tu mirada, reafirmar y combatir las ojeras y patas de gallo.
  • Hidratante: perfecto para que tu rostro no vuelva a verse brilloso. Lo mejor es optar por un hidratante en gel para piel grasa y con ingredientes naturales.
  • Protector solar: este es el producto más importante en cualquier rutina de skincare, sin importar qué tipo de piel tienes, pues el sol llega a ser muy dañino para tu piel; aunque no salgas de casa, debes usarlo.
Créditos: Canva

Recuerda que llevar una rutina de skincare adecuada a tu tipo de piel grasa te ayudará a lucir una piel mucho más saludable. Si deseas encontrar más consejos para el cuidado de tu piel, te invitamos a seguir nuestro contenido en Instagram y Pinterest