CUIDADO DEL CABELLO

ESTA es la forma correcta de lavar tu cabello para darle brillo y vitalidad

¿Sabías que hay una forma correcta de lavar tu cabello? ¡Así es! Te mostramos cómo debes hacerlo para que puedas lucir un pelo mucho más saludable y hermoso.

¿Cuál es la mejor forma de lavar el cabello?.Descubre la forma adecuada de lavar tu cabello para mantenerlo saludable y hermoso.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Lavar tu cabello de forma correcta puede hacer una gran diferencia en cómo luce, pues haciéndolo adecuadamente, puedes lograr tenerlo más limpio, con menos nudos y sin signos de maltrato. ¡Te decimos cómo debes hacerlo!

Sin embargo, muchas veces cometemos el error de no saber cuál es la forma de lavar el cabello con cuidado o, por las prisas, no tomas en cuenta las recomendaciones y la manera de hacerlo para no dañarlo.

Por ello, si quieres mejorar la apariencia de tu cabello, aquí te damos el truco de belleza para hacerlo bien y así poco a poco logres que tu melena se vea mucho mejor. Descuida, no es algo que te lleve mucho tiempo ni que te cueste trabajo. 

¿Cómo lavar el cabello correctamente? 

Es importante que laves tu cabello dos veces por baño. La primera lavada sirve para que tus productos te brinden una limpieza profunda; por ello es importante aplicarlo en la raíz. Mientras que la segunda, funciona para aplicar shampoo en todo el cabello para dar un mantenimiento integral. 

En el caso de cómo debes lavar el cabello, la forma correcta es ir masajeando de la raíz a la parte media de tu pelo. Hazlo suavemente y sin jalar. Evita a toda costa desenredar tu melena, pues eso solo estirará tus puntas y lo estropeará. También por nada del mundo recojas tu pelo y lo frotes por igual y con agresividad. 

Recuerda que el cabello es muy sensible y debe ser tratado con delicadeza para que no se rompa. Aquí no aplica eso de "mientras más fuerte, mejor". La limpieza de tu pelo no requiere frotar, ni mucho menos jalar. ¡Cuida tu melena! 

Créditos: Canva

¿Es mejor el agua fría o caliente para el cabello?

Existen varios mitos de que lavar el cabello con agua caliente es un grave error. Sin embargo, esto dependerá del estado en que se encuentre tu pelo. Te lo explicamos a detalle.

Por ejemplo, si tu cabello tiene procesos químicos o decoloraciones, la mejor forma de lavarlo es con agua fría para que el color permanezca mucho más tiempo; además, sella las puntas y hace que se vea saludable. Si sufres de caspa o se te cae mucho el pelo, esta es una buena opción también.

Créditos: Canva

En el caso de lavar tu cabello con agua caliente funciona para limpiar con mayor profundidad. Sin embargo, lo mejor siempre es hacerlo con agua tibia. Una alta temperatura puede levantar y remover la capa exterior de tu pelo. 

Si quieres más consejos para el cuidado de tu cabello te invitamos a que sigas nuestro contenido en Instagram y Pinterest.