CUIDADO DEL CABELLO

La mascarilla casera definitiva para nutrir el pelo seco y con frizz

Si tienes tu pelo seco y con mucho frizz, te compartimos cómo hacer y aplicar una mascarilla casera para darle una solución y logres transformar tu cabello.

Mascarilla casera para pelo seco y con frizz.¡Combate el pelo seco y el frizz! Aplica una mascarilla casera con ingredientes naturales.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

¿Tienes el pelo seco y con mucho frizz? ¡Entendemos cómo debes sentirte! El cabello con esta característica puede deberse al lavado excesivo o al uso de productos con mucho alcohol; así como usar mucho la secadora o simplemente el clima de tu ciudad lo provoca. Por fortuna, con una mascarilla casera puedes hacer un cambio.  

Aunque tener el pelo seco y con frizz pueda parecer imposible de arreglar, lo cierto es que puedes optar por varias alternativas que van desde algún tratamiento con productos cosméticos o algo más natural, como una mascarilla casera

Si no sabes cuáles son los mejores ingredientes para hidratar tu pelo seco y combatir el frizz, te invitamos a seguir leyendo esta nota, pues te diremos justo lo que necesitas para realizar este remedio casero y lograr transformar tu cabello. 

¿Cómo evitar el pelo seco y el frizz? 

La batalla contra el pelo seco puede llegar a ser muy complicada, ¡pero no imposible! Algunas formas en las que puedes comenzar a prevenirlo son utilizar un shampoo y acondicionar hidratante, no lavar tu cabello muy seguido, no usar demasiado calor y aplicar alguna mascarilla casera para mantenerlo saludable.

Créditos: Canva

¿Cómo hacer una mascarilla casera para el pelo seco y el frizz? 

Si tienes el pelo seco, lo que te genera mucho frizz, puedes realizar una mascarilla casera que te permita controlar el problema. Hay una opción natural con ingredientes muy fáciles de conseguir. ¡Te decimos cómo hacerla!

Necesitas:

  • Aguacate
  • Aceite de almendras

Procedimiento:

Mezcla el aguacate con unas gotitas de aceite de almendras y revuelve bien hasta conseguir una pasta homogénea y un tanto cremosa que puedas aplicar fácilmente en tu pelo seco y con frizz. Úntala en todo tu cabello, déjala actuar al menos 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Créditos: Canva

Esta mascarilla casera tiene el objetivo de hidratar tu cabello y evitar el encrespamiento. Te recomendamos aplicarla al menos una vez a la semana para ver resultados más pronto. Verás que tu pelo irá poco a poco mejorando en su apariencia y textura.

Esperamos que esta mascarilla casera te ayude a hidratar tu pelo seco y con frizz. También puedes acudir con algún especialista en caso de que necesites un producto más específico. Para más notas de belleza, ¡síguenos en Instagram y Pinterest!