CONSEJOS DE BELLEZA

¿Cómo quitar los hongos de las uñas con bicarbonato?

Los hongos en las uñas es un problema común, pero el bicarbonato puede ayudarte a eliminarlos.

Elimina los hongos de las uñas con bicarbonato.Usa bicarbonato para quitar los hongos de las uñasCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Aunque el problema de los hongos de las uñas es mucho más usual que se presente en los pies, las uñas de las manos también pueden llegar a ser afectadas y además de dar un mal aspecto es un problema que se tiene que atacar de raíz y el bicarbonato puede ser de gran ayuda. 

El bicarbonato es conocido por sus usos en la cocina para la preparación de masas y pasteles, además de ser un efectivo antiácido y sus múltiples beneficios en la limpieza del hogar, pero lo que poco se conoce es que puede ayudar a combatir los hongos de las uñas.

Usado de la manera correcta el bicarbonato nos ayuda a combatir los hongos en las uñas que les dan una apariencia amarillenta y hasta negra en casos más avanzados, lo mejor es que se puede usar tanto en manos y pies recuperando su apariencia natural. 

¿Por qué salen hongos en las uñas?

Los hongos en las uñas es una afección conocida también como onicomicosis y es común que aparezcan en las uñas de los pies, aunque también se presentan en las manos debido a la presencia y proliferación de parásitos conocidos como dermatofitos. 

Algunos de los factores de riesgo para padecer hongos en las uñas son exceso de sudoración en los pies, haber padecido pie de atleta en el pasado, así como caminar descalzo en lugares públicos húmedos, como piscinas, gimnasios o vestidores. En el caso de las manos incluso una mala manicura puede provocarlo. 

¿Cómo preparar el bicarbonato para los hongos de las uñas?

Para eliminar el hongo de las uñas de pies y manos solo tienes que preparar una solución de 6 vasos de agua mineral caliente, 1/2 vaso de vinagre de manzana, ahora sumerge por completo los pies o manos afectadas por un periodo de 15 minutos. 

Créditos: Pinterest.

Pasado ese tiempo retirarlos de la solución y sépalos muy bien con una toalla limpia, ahora sí, aplica el bicarbonato directamente sobre las uñas con hongos y deja actuar otros 15 minutos, enjuaga y seca muy bien la zona, repite el proceso una vez a la semana de ser necesario. Recuerda seguirnos en Instagram.