SALUD

¿Por qué salen hongos en la piel y cómo tratarlos?

Derivdadod el calor el exceso de sudoración o estar en copntxto con superficies contamindas puede provocar que nos contagiemos de hongos en la piel, conoce todos los detalles

¿Por qué salen hongos en la piel y cómo tratarlos?.Estas son las causas
Por
Escrito en SALUD el

Los hongos son microbios que se desarrollan bajo algunas condiciones, especialmente por hongos la humedad. Los hongos suelen propagarse de manera fácil y rápida en la piel o las uñas ya que existen levaduras que la candida o dermatofitos como microsporum o truchophyton que de alojan en estas zonas.

Los hongos son capaces de vivir en el aire, las superficies, el agua o en las plantas, algunos de ellos tienes usos en nuestro cuerpo, pero existen otros que nos invaden y son difíciles de eliminar, suelen ser derivados de una infección poco grave y pueden tratarse de manera rápida.

Si tienes sospechas de que tienes hongos en la piel aquí te dejamos algunas señales de como identificarlos, ya que suelen alojarse en la piel causando manchas blancas, rojas o marrones, creando bordes escamosos, alopecia e el cuero cabelludo, inflamación, irritación o comezón.

Esta es la razón por la que se desarrollan los hongos

 

Previo al diagnóstico de hongos en la piel y si ya has presentado alguno de los síntomas antes mencionados puedes identificar algunos factores que provoquen la aparición de hongos en la piel, como son:

  • Exceso de humedad por sudoración
  • Mala higiene
  • Contagio en zonas no controladas como son las albercas
  • Un sistema inmune deficiente que sea propenso a infecciones

Si realizas actividades donde existan lugares como las duchas, vestidores y el uso de artículos de higiene recuerda que no debes compartir toallas o jabones, mucho menos el calzado ya que esto provocaría ser más susceptible a un contagio de hongos en la piel.

Como hemos comentado en diferentes ocasiones, las infecciones deben ser tratadas y diagnosticadas por un especialista ya que pueden ser indicativos de problemas más severos que nuestro cuerpo está manifestando. De preferencia debes asistir con un médico para que te proporcione el tratamiento adecuado.

Algunas recomendaciones que puedes seguir son:

  • Mantener seca la zona de la piel afectada por los hongos
  • Utiliza cremas específicas para el tipo de hongos que tu médico identifique, en su mayoría suelen tener clotrimazol, miconazol o ketoconazol
  • El aloe vera puede ayudar a aliviar el picor e hidratar de forma correcta
  • Solo un médico puede administrarte tratamiento vía oral, lo cual indica cuidados más especializados.