CUIDADO DEL CABELLO

Tónico de cempasúchil para reparar e hidratar las puntas abiertas del cabello

Aprovecha la temporada de día de muertos para tomar el tónico de cempasúchil para reparar las puntas abiertas del cabello.

Tónico de cempasúchil para puntas abiertas del cabello que fomenta el cuidado del pelo.¿Cómo puede ayudarme el tónico de cempasúchil para puntas abiertas del cabello?Créditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

La temporada de día de muertos nos regala el tónico de cempasúchil para las puntas abiertas del cabello, la flor cempasúchil que crece en los campos de Atlixco en México tiene múltiples beneficios que fomentan el cuidado de pelo y en la piel sirven como mascarilla para rejuvenecer las líneas de expresión. 

De acuerdo a la información brindada por la Secretaria Agroalimentaria, la flor de Cempasúchil es originaria de México, su nombre viene del náhuatl Cempohualxochitl que significa veinte flores, su tallo llega a medir hasta un metro de altura. Los estados que la producen son Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Estado de México. 

Actualmente, la flor de día de muertos es empleada para el cuidado del pelo de las puntas abiertas del cabello, elaboración de insecticidas, medicamento y en la industria de la moda para elaborar textiles. 

Créditos: Sedema

¿Qué beneficios tiene el cempasúchil en el cabello?

El tónico de cempasúchil cuenta con propiedades antioxidantes, analgésicas y antiinflamatorias, en la piel pueden curar infecciones cutáneas, en ocasiones es empleada para tratar enfermedades en los párpados, salpullido y llagas, siempre bajo la supervisión de un médico. Su beneficio en el cabello es reparador de puntas dañadas por los beneficios de hidratación que hay en sus pétalos.

Resulta ideal para fortalecer las puntas dañadas del cabello, hidratar el cuero cabelludo y restaurar el brillo natural, en caso de que se aplique directamente dejara un pelo suave, se fomentara el crecimiento y dejara un olor único a pétalos de cempasúchil, pon a prueba el tónico. Algunos de los puntos del centro de México donde hay un suelo ideal para su cosecha es en Atlixco, Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Huaquechula, encontraras precios muy bajos. 

Créditos: ¡Stock

¿Cómo hacer tónico de cempasúchil para el cabello?

Durante la temporada de otoño disfruta de todos los beneficios que tienen los pétalos de cempasúchil en tu cabello, sigue el paso a paso para crear el tónico que le devolverá el brillo a tu pelo en unas semanas. 

Ingredientes

  • Pétalos de flor de cempasúchil
  • 1 bolsa de té de manzanilla
  • 1 bolsa de té de hierbabuena
  • 1 taza de agua

Preparación del tónico de cempasúchil

  1. Desinfecta los pétalos de cempasúchil
  2. Hierve la taza de agua
  3. Agrega los pétalos y las bolsas de té
  4. Deja reposar 3 minutos 
  5. Toma la infusión por las noches y mañanas

Ahora que ya tienes una lista del mejor tónico de cempasúchil para el cuidado del pelo, ya no tendrás que lidiar con las puntas abiertas del cabello. Para más consejos de belleza, síguenos en nuestro perfil de Instagram