CUIDADO DEL CABELLO
DIY: shampoo de aloe vera y romero para hidratar al máximo el cabello seco
Con ayuda del shampoo de aloe vera y romero puedes hidratar el cabello seco, solo se necesitan ingredientes naturales.El shampoo es el principal limpiador en nuestra rutina del cuidado del pelo, los que son hechos artesanalmente con ingredientes como el aloe vera y romero son una bomba de hidratación para el cabello seco, dañado y sin vida, puedes hacer el tuyo a un menor costo que irlo a comprar al supermercado.
De acuerdo con la industria de belleza, las propiedades y beneficios del aloe vera para diversas partes de nuestro cuerpo son infinitas, específicamente en el cuidado del pelo ayuda a mantenerlo hidratado, su principal efecto es la limpieza de la grasa que se acumula en el cuero cabelludo y fomenta al crecimiento.
Otros de los beneficios que podemos encontrar para el cabello seco es la gran cantidad de aminoácidos, minerales y vitaminas que contiene, ayudan a revitalizar el cabello y dejarlo hidratado todos los días.
Beneficios del aloe vera y romero en el cabello
El aloe vera en conjunto con el romero serán tus mejores aliados al momento de la ducha, se pueden encontrar a estos dos ingredientes en los shampoos comerciales por qué penetra en el cuero cabelludo para limpiar todo el cebo y grasa acumulados, elimina todas las impurezas que hay en los folículos que se encuentran bloqueados, todo lo anterior tiene como consecuencia que se estimule el crecimiento y luzca más sano.
La combinación de aminoácidos y polisacáridos regeneran los tejidos frenando la caída, en particular, el romero es una planta aromática que contiene hierro, magnesio, vitaminas y zinc que fomentan a que el cabello tenga una textura más suave, algunos de los beneficios que podemos encontrar por sus nutrientes es la prevención de canas, evita la caída y regular el exceso de sebo.
¿Cómo usar aloe vera y romero para el cabello?
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 5 gotas de aceite de romero
- 5 cucharadas de gel de aloe vera
- 1 recipiente
Preparación del shampoo de aloe vera y romero
- Mezclar los ingredientes hasta tener una pasta
- Poner la pasta en un recipiente
- Aplicar sobre el cabello húmedo
- Limpiar a fondo
- Retirar con agua tibia
Deja que el shampoo natural de aloe vera y romero actúe en la raíz después de limpiarlo con la ayuda de nuestras yemas de los dedos Recuerda seguirnos en Instagram para más consejos para el cuidado del cabello.