PROFECO

La base de maquillaje de farmacia que es tan buena como una Chanel, según Profeco

La base de maquillaje económica y de alta cobertura resulto ser mejor que Chanel, de acuerdo a los estudios de Profeco.

La base de maquillaje que según Profeco es mejor que Chanel.¿Qué base de maquillaje es mejor que Chanel según Profeco?Créditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es el organismo encargado de promover el consumo racional, seguro, informado y saludable, para los mismos efectos analizó marcas de base de maquillaje para la Revista del Consumidor. La conclusión que llamó la atención fue sobre el producto económico que resultó ser mejor que Chanel

La base de maquillaje es un producto destinado a disimular las imperfecciones de la piel, es elaborado a base de aceites y otros químicos, dependiendo de la marca da un aspecto brillante, fresco o uniforme. En el mundo de la belleza, Chanel se ha posicionado como una de las mejores de la industria de lujo. 

Es así como las publicaciones en la Revista del Consumidor tienen como objetivo difundir la información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de consumo, dentro de los productos analizados resaltan los cosméticos de todas las gamas. 

Créditos: Freepik

¿Cuál es la mejor base de maquillaje de farmacia?

El organismo analizó 18 marcas de base de maquillaje, en las pruebas se verificó la veracidad de la etiqueta, contenido neto, fórmula y resistencia a las caídas. Dentro de las conclusiones emitidas en el laboratorio, se encontró que el producto Angel Face by Pond's ,con un precio regular de 40 fue mejor que el maquillaje de lujo. 

A comparación de base de maquillaje de la marca Chanel que muestra un precio de mercado de 1220 pesos mexicanos, el producto económico que puedes adquirir en la farmacia no mostró daños en las caídas, tuvo el mismo nivel de cobertura y más cantidad de maquillaje por envase.

Créditos: PONDS

¿Qué otras bases de maquillaje baratas son buenas?

En el mismo estudio se destacó a las bases de maquillaje que cumplían con todas las normas y pasaron las pruebas con la leyenda excelente, mostraron un precio mejor que las marcas Dior y Chanel. Se destaca su fácil aplicación, correcta eliminación del brillo y calidad al cubrir las imperfecciones. 

  • Pink Up Cosmetics
  • Bys
  • Catrice Cosmetics
  • Colorton
  • Essence
  • Fit Me! Maybelline

Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de bases de maquillaje analizadas por Profeco que son económicas mejores que Chanel.