CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo hacer shampoo de manzanilla para matizar las canas?

Matiza naturalmente las canas con el shampoo de manzanilla que puedes agregar a tu rutina de cuidado del cabello.

Shampoo de manzanilla para matizar las canas.¿El shampoo de manzanilla sirve para matizar las canas?Créditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

La aparición de canas es una de las principales preocupaciones de hombres y mujeres, que ya sea por la edad, factores genéticos o una mala alimentación han tenido que modificar su rutina de cuidado del cabello. El remedio para matizar los mechones blancos del pelo es emplear un shampoo de manzanilla.

Deja atrás las molestas canas que ponen las hebras blancas, el shampoo de manzanilla es uno de los productos naturales más conocidos entre los cosmetólogos por su bajo precio y alta efectividad. Así podrás lograr un aclarado más sutil que no podrías lograr con productos comerciales.  

Pon a prueba la recomendación que le dará un tono más natural al aclarado de las canas al mismo tiempo que beneficia a la salud de los folículos capilares, antes de que vayas por los ingredientes a la tienda de conveniencia más cercana, sigue las recomendaciones. 

Así puedes preparar shampoo de manzanilla para matizar el cabello

Matizar las canas con un ingrediente casero como la manzanilla le dará un aspecto más saludable a tu melena, buen olor y un aclaramiento más natural, para poder crear tu propio shampoo debes de seguir los consejos de preparación y aplicación que mostraremos: 

Ingredientes

  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 2 cucharadas de flores secas de manzanilla
  • 5 cucharadas de gel de aloe vera
  • 250 ml de shampoo neutro
  • 1 botella reciclada de shampoo
Créditos: ¡Stock

Preparación

  1. Integra los ingredientes en la botella
  2. Agita hasta crear una mezcla
  3. Deja reposar una hora
  4. Aplica el shampoo en el cabello húmedo
  5. Realiza suaves masajes
  6. Deja reposar durante 5 minutos
  7. Retira con agua tibia

¿Qué hace el shampoo de manzanilla en el cabello?

Luego de aplicar el shampoo de manzanilla notaras que tus canas adquirieron un tono más rubio, gracias a los ingredientes naturales que contiene la planta lograras un aclarante casero. Los pigmentos de apigenina penetrarán en las hebras para aportar un tono amarillo, mientras que el pigmento azuleno aportara un tono más claro. 

Créditos: ¡Stock

¿Qué es bueno para matizar las canas?

Otro de los remedios caseros más mencionados en la industria de la belleza es el café, matiza las canas de forma natural por los pigmentos naturales que contiene. Además, al ser un ingrediente que puedes encontrar con facilidad en tu cocina es más fácil que lo incorpores a tu rutina de cuidado. 

Síguenos en Instagram para más contenido sobre el cuidado del pelo para hacer tu propio shampoo de manzanilla para matizar las canas