CUIDADO DEL CABELLO
La alternativa para alisar tu cabello SIN keratina: solo necesitas dos ingredientes
Dile adiós a la keratina, con este remedio casero tu cabello quedará liso y saludable; lo mejor es que no contiene químicos y es muy económicoLa keratina se ha convertido en un producto muy solicitado por todas esas mujeres que quieren un efecto sedoso y alaciado. Sin embargo, no podemos dejar de lado los posibles daños, contienen químicos que podrían maltratar tu pelo. Ya sabes que en Serzen nos importa el cuidado de tu cuerpo, por eso es que te hemos dado recetas de mascarillas para nutrir e hidratar el cabello de forma natural; ahora es turno de algo más natural, estos son los ingredientes caseros para alisar tu cabello sin keratina.
La keratina nació en Brasil con el objetivo de modificar la fibra capilar natural y hacer que sea más lisa, al menos por un periodo de tiempo. ¿Pero te has preguntado qué se necesita para lograrlo?, químicos. Algunos de los activos que están en este tipo de tratamientos son el formol (no deja respirar al cabello y o debilita), hidróxidos de sodio y ácido glioxi´lico (deja el cabello muerto). Por eso es mejor buscar alternativas más naturales.
Si has usado este tratamiento químico, es mejor que pienses en algunos remedios para reparar y darle brillo al cabello. Una vez que le hayas devuelto la vida a tu pelo, es momento de que uses estos ingredientes para alisar tu cabello sin keratina; esta receta es muy efectiva y fácil de hacer.
¿Cómo alisar el cabello sin keratina?
La receta que te daremos a continuación solo requiere de 2 ingredientes: jugo de limón y leche de coco. Tendrás que mezclar en un recipiente 250 ml. de leche de coco con el jugo de un limón, solo eso. Una vez tengas lista esta mascarilla capilar deberás aplicarla después de tu baño cotidiano.
Es ideal que tu cabello se encuentre ligeramente húmedo, pero no mojado, cuando apliques esta mascarilla. Una vez que la coloques deberás dejarla reposar de 10 a 15 minutos, y cuando se cumpla este periodo de tiempo tendrás que enjuagar con agua tibia. Para alisar por completo tu cabello puedes apoyarte con un peine o cepillo.
¿Por qué esta mascarilla sin keratina es efectiva?, no olvidemos las propiedades del jugo de limón. Este fruto es capaz de contrarrestar el encrespamiento y dar brillo a tu cabellera. Por otro lado, la leche de coco nutre y fortalece desde la raíz.
Otros tips para alisar tu cabello sin usar keratina
Hay otras formas para alisar tu cabello sin keratina, la más fácil es con las pinzas de calor, pero eso también puede dañar tu pelo por las altas temperaturas. Puedes recurrir a un tratamiento con activos vegetales, como el lifting capilar de vitaminas. Para este puedes hacer mascarillas con cera de abeja o con vitaminas A y E, quitará el encrespamiento sin dañar la estructura de tus fibras capilares.
O si lo prefieres, también puedes crear un acondicionador a base de plátano y leche. Esta fruta tiene vitamina B6 y azúcar natural, lo cual ayuda a que el pelo se mantenga hidratado y sea más fácil su proceso de alaciado con el peine o cepillo.
Ahora ya conoce cómo alisar tu cabello sin keratina, con el jugo de limón y leche de coco obtendrás resultados muy buenos, será más saludable para tu pelo y no gastarás demasiado. Si quieres conocer más tratamientos capilares con ingredientes de origen natural no dejes de seguirnos en Facebook.