CUIDADO DEL CABELLO
¿Cómo hacer un shampoo con sábila y miel? Crecerá brillante y sedoso tu cabello
Aprovecha todos los beneficios del shampoo con sábila y miel para el cuidado del cabello.Muchas personas tenemos una lucha diaria por tratar de lucir una melena suave, brillante y libre de frizz y hemos probado todos los productos que han salido al mercado, pero existen otras alternativas para el cuidado del cabello que han demostrado gran eficacia como el uso del shampoo casero con sábila y miel.
Entre los muchos ingredientes naturales que existen para cuidar el cabello seco y maltratado no cabe duda que la sábila y la miel están en el top de la industria de la belleza, aunque sus propiedades son conocidas desde hace siglos, cada vez es más popular su uso gracias a todos los beneficios que aportan.
Aunque ahora podemos encontrar shampoo de sábila y miel en el mercado, lo cierto es que también podemos hacerlo en casa con los remedios caseros que se han transmitido de generación en generación y que, además, han tenido grandes resultados dejando una melena suave y brillante desde las primeras aplicaciones.
¿Para qué sirve la sábila y la miel en el cabello?
La sábila o aloe vera a lo largo de la historia se ha utilizado en diferentes tratamientos de belleza, tanto para el cabello como para la piel, pero hablando del cuidado del pelo este ingrediente es capaz de aportar una hidratación profunda, regular el exceso de grasa, prevenir la caída y dar brillo.
Por su parte la miel es otro de esos ingredientes que se han valorado por miles de años gracias a sus propiedades que aportan brillo, vitaminas y minerales. Además de que actúa como suavizante natural, evita la caída de pelo y estimula el crecimiento.
¿Cómo preparar shampoo con sábila y miel?
La preparación del shampoo de sábila y miel en casa es muy sencillo, solo necesitamos revolver 2 cucharadas de miel y 100 ml de gel de aloe con ayuda de una batidora o procesador para tener una mezcla uniforme. Luego hay que agregarla a un shampoo neutro de 750 ml e incorporar para tener un producto homogéneo y está listo para usarse.
Para tener mejores resultados se recomienda dejar el shampoo de sábila y miel en el pelo por lo menos 5 minutos antes de enjuagar con abundante agua tibia. Recuerda seguirnos en Instagram para más consejos para el cuidado del cabello.