TRUCOS DE BELLEZA

El shampoo casero de sábila para dar brillo y fortalecer tu cabello

Crea este shampoo casero de sábila y recupera la fuerza y el brillo de tu cabello. 

Shampoo casero de sábila para darle brillo al cabello.Recupera el brillo del cabello con este shampoo casero de sábilaCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El cuidado del cabello es algo en lo que debemos poner mucha atención y una vez que comienzas a notar que no tiene el brillo que antes tienes que probar este shampoo casero con sábila antes de que todo empeore. 

Muchas veces ni siquiera necesitas de un tinte o una decoloración para que el cabello empiece a verse opaco o con las puntas abiertas, la pancha y la tenaza también tienen mucho que ver, además de que algunos productos como el shampoo pueden estarlo resecando.

Para esos casos en los que necesitas aportar nutrientes al cabello para que recupere su brillo y fuerza tenemos la receta para crear un shampoo casero de sábila con el que desde las primeras aplicaciones vas a notar la diferencia.

¿Qué beneficios tiene la sábila para el cabello?

La sábila es una planta que contiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que aplicados al cabello tiene muchos beneficios como la vitamina E la cual es un poderoso antioxidante que ayuda a protegerlo del daño externo.

¿Cómo hacer shampoo casero de sábila?

Para hacer el shampoo casero de sábila necesitas una hoja completa de la planta la cual debes cortar en pedazos manejables y dejarlos remojando en agua durante toda una noche para limpiarla, al día siguiente tira el agua y enjuaga con agua limpia.

Créditos: Pinterest.

Con la sábila limpia procede a quitar las espinas y sacar toda la pulpa transparente, la vas a licuar con una cebolla morada mediana sin agregar agua cuela en un frasco y agrega una taza de tu shampoo normal. Agita muy bien para mezclarlo.

Deja que el shampoo casero de sábila repose 24 horas y estará listo para usarse. Aplícalo una vez a la semana dejándolo sobre la raíz del cabello por un par de minutos antes de enjuagar y verás como regresa el brillo desde las primeras aplicaciones. Síguenos en Instagram para más contenido.