La piel es el órgano más grande de todo nuestro cuerpo y es muy diferente la de la cara suave y tersa que la de las manos o piernas, esta es más delgadas y delicada por lo que necesita cuidados especiales y un a rutina de belleza adaptada según sus necesidades, pero lo primero que tienes que saber es si tienes piel grasa, mixta o seca.
Todos podemos pasar por los diferentes tipos de piel en diferentes etapas de la vida, no es lo mismo la cara a los 15 años que a los 30 o 45 y cambios hormonales, de alimentación, clima y el mismo paso del tiempo provocan cambios importantes, por lo que tenemos que estar al pendiente de sus necesidades y atenderlas para que se mantenga sana.
Es esta ocasión nos concentraremos en cómo identificar la piel grasa de la cara y tener los mejores cuidados de belleza para eliminar el exceso de brillo a la vez que la mantenemos sana y bonita, con estos consejos incluso podrás lograr que el maquillaje dure mucho más tiempo sin que parezca que sudaste durante todo el día.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar el exceso de brillo en la cara?
Lavado
Cuando tenemos piel grasa es importante lavar la cara 2 veces al día, por la mañana y por la noche, con un jabón especial para el rostro y de preferencia apara este tipo de piel, así eliminamos todo el exceso de oleosidad y la dejamos completamente limpia.
Suero hidratante
El que tengas exceso de sebo en la cara no quiere decir que no necesites hidratarla, por el contrario, la piel produce más grasa para intentar reponer la que perdió y se vuelve un círculo vicioso, así que no debe faltar en la rutina de belleza un buen suero hidratante.
Crema
Lo mismo pasa con las cremas, siempre tienes que sellar la hidratación del rostro, solo que pon mucha atención al tipo de producto que eliges, para la piel grasa las mejores suelen ser el muy ligeras o incluso los geles.
Bloqueador
Ninguna rutina de cuidado de la piel está completa sin un bloqueador solar, procura que sea uno especialmente diseñado para la cara y de preferencia con toque seco para que nos aporte brillo ni grasa al rostro.
Maquillaje
En cuanto a los productos de belleza como la base de maquillaje trata de que sean a base de agua y no contengan aceites en su fórmula, recuerda que siempre lo tienes que retirar por completo antes de dormir.
¿Cómo saber si mi piel es grasa?
Una de las pruebas más sencillas para saber si realmente tienes piel grasa es simplemente lavarte la cara con agua apenas tibia y dejar que se seque, si notas que empiezan a aparecer brillos y al tocarla sientes algo de oleosidad está claro que tu cara es grasa, además se suelen notar mucho los poros.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y trucos de belleza para la cara como estos consejos para saber si tienes piel grasa y como cuidarla.