ALIMENTOS

5 alimentos que debes evitar si tienes piel grasa en la cara

Estos son los alimentos que debes evitar para tener una piel sana, aunque tengas el tipo de piel grasa

5 alimentos que debes evitar si tienes piel grasa en la cara.Estos son los alimentos que debes evitar si tienes piel grasa
Escrito en COMIDA el

El rostro es una de las áreas más sensibles de nuestro cuerpo, ya que están constantemente expuesto a la contaminación, radiación solar que causan muchas impurezas en la cara. Además, existen alimentos que consumimos a diario, que de no equilibran pueden propiciar a que tu rostro sea una piel grasa.

Seguramente has escuchado que existen diferentes tipos de pieles, la cuales tienen características particulares. Así que cada uno debe ter tratamiento de limpieza diferentes, ya que requieres de otros nutrientes entre sí, en el caso de la piel grasa los alimentos que consumes serán al clave del equilibrio.

Si quieres conocer más detalles de los cuidados para tu cara e identificar qué tipo de piel tienes, así como sus cuidados, aquí te dejamos algunos tips para identificarlos. No olvides que los alimentos serán clave para mantenerte saludable y lucir hermosa.

¿Cómo saber si mi piel es grasa?

Cuando hablamos de una piel sana de la cara nos referimos a un rostro luminosos, terso y suave, esto se logra con la correcta limpieza e hidratación, además de cuidar los alimentos que consumimos para reducir la grasa que produce nuestra piel.

Una piel grasa se caracteriza por tener porosos grandes y durante el día se tiene la sensación constante de grasa en el rostro. Esto genera la aparición de imperfecciones y mostrar de manera prematura el envejecimiento.

La piel grasa en la cara se produce debido a que las glándulas sebáceas trabajan mpas de lo común causando exceso de grasa y, esto sumado con la suciedad del ambiente causa que se formen los molestos granitos. 

¿Qué alimentos generan grasa en la cara

Debido a que de forma natural el cuerpo produce grasa, la piel de la cara que tienes estas características debe ser cuidada con mayor empeño en cuanto a la limpieza regular, pero también crear un equilibrio con estos alimentos:

Picante

Aunque parezca extraño, abusar del picante causa que los vasos sanguíneos se dilaten y la piel se inflame, así que sientes la piel grasa debes modificar tu consumo de este condimento.

Créditos: Pinterest

Sal

Sabemos que sazonar los alimentos suele ser el toque para que la comida eleve sus sabor, pero abusar del sodio aumenta la tensión arterial y causa retención de líquidos, lo que perjudica la depuración de la grasa de nuestro cuerpo.

Créditos: Pinterest

Harinas refinadas

Sin duda las harinas refinadas son un mal alimento que puede probar la elevación de los niveles de azúcar y por consecuencia inflamación, puedes sustituirlo de manera ocasional por harinas integrales.

Créditos: Pinterest

Embutidos y carnes procesadas

Los productos industriales son los que tienen menos valor nutricional ya que contiene demasiados sulfitos que causan inflamación en la piel, enrojecimiento y falta de luminosidad.

Créditos: Pinterest

Carnes rojas

Sabemos que un buen trozo de carne es fuente de proteína, pero su consumo en exceso puede causar saturación e impurezas en la piel, siempre opta por la parte magra y en cantidades considerables.

Créditos: Pinterest

Ahora ya conoces algunos de los alimentos que te hacen lucir una piel grasa, evita estos excesos y cuida tu cara, para que luzca bella y luminosa. No olvides seguirnos en Facebook para conocer más trucos.