CUIDADO DEL CABELLO
Tinte casero de aceite de almendras para oscurecer las canas naturalmente: tutorial
Dile adiós de una vez por todas a los químicos que maltratan tu cabello; mejor sigue esta receta si quieres oscurecer las canas de forma naturalLas canas pueden llegar a ser un problema bastante incómodo para las personas, especialmente porque no son fáciles de ocultar y porque desaparecerlas puede llegar a ser un reto muy complicado. Sin embargo, hay remedios caseros que son muy útiles para oscurecer, de forma natural, el cabello, como el que traemos par ti hoy. No te vayas porque te diremos cómo hacer un tinte casero a base de aceite de almendras.
El aceite de almendras es un producto que ha demostrado ser muy bueno para el cuidado del cuerpo, pero ahora te contaremos sus beneficios para el cabello. Gracias a su aporte de minerales, proteínas y vitaminas A, B y E, el pelo puede fortalecerse, hidratarse, protegerse de los rayos UV y oscurecerse.
Hoy te hablaremos de un efectivo tinte casero hecho con aceite de almendras y cúrcuma, otro ingrediente ideal para eliminar esas canas tan desagradables. Además, también te diremos qué color le dará a tu cabello este remedio casero, y cuál es el mejor tinte natural para cubrir esos pelos blancos en tu melena.
¿Cómo hacer tinte casero con aceite de almendras?
Ingredientes
- 2 cucharadas de cúrcuma
- 1 cucharada de aceite de almendras
Preparación
- En un recipiente colocar las cucharadas de cúrcuma y el aceite de almendras.
- Revolver hasta que se cree una mezcla homogénea.
- Cuando hayas incorporado la cúrcuma y el aceite tendrás que aplicarlo
- Usa guantes para no manchar tus manos y distribuye el tinte casero en las zonas en donde haya más canas.
- Espárcelo, masajea el cuero cabelludo y deja actuar durante 30 minutos.
- Una vez haya transcurrido el tiempo, deberás enjuagar el cabello con agua tibia.
¿Qué color deja el aceite de almendras en el cabello?
Como te mencionamos, el aceite de almendra aporta diversos beneficios a tu cabello; uno de los más relevantes es que permite que las canas pierdan opacidad y ganen brillo. Además de que, unido a la cúrcuma, permitirá que las canas se vuelvan más oscuras y recuperen el tono natural de tu melena.
Es importante que sepas que esta alternativa es mucho mejor que los famosos tintes de supermercados, los cuales pigmentan pero al mismo tiempo dañan la salud capilar, debido a la exposición química. Mejor usa el remedio casero que te dejamos y observa como tu cabello recupera su color natural.
¿Cuál es el mejor tinte natural para cubrir las canas?
El mejor tinte natural para el cabello es la henna, pero esta solo funciona para cabellos castaños o rojizos y se va perdiendo con las lavadas. Aunque, también puedes usar mascarillas de barro para ocultar las canas. Pero si lo prefieres, la coloración con aceites (como el de almendra) también te puede ayudar a reconstruir la fibra capilar, aportar brillo, volumen, hidratación y nutrición. Lo cual dejará un acabado mucho más natural a tu pelo.
Esperamos que este contenido te haya gustado y las canas ya no sean un problema en tu cabello; no olvides que puedes seguirnos en Facebook para conocer más tutoriales de tintes caseros o usos del aceite de almendras.