CONSEJOS DE BELLEZA

Esta es la mascarilla casera que debes usar para quitar ojeras y bolsas en los ojos

Si tienes ojeras o bolsas en los ojos aplica una mascarilla casera, para aliviar la hinchazón y las marcas en la piel. Te decimos cuál es la mejor.

¿Cómo hacer una mascarilla para las ojeras y bolsas en los ojos?.Erradica el daño de las ojeras y las bolsas en los ojos con una mascarilla casera.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Si tienes ojeras o bolsas en los ojos debes saber que sí existen soluciones, como una mascarilla casera, para aliviar la hinchazón y las marcas en la piel que dejan. Si quieres saber cuál es la mejor, sigue leyendo esta nota. 

Es importante saber que las ojeras y las bolsas en los ojos no son lo mismo. Sin embargo, sí hay remedios caseros y naturales que puedes aplicar para lograr que sean menos notorias y incluso puedan desaparecer. 

Como ya lo mencionamos, una mascarilla casera puede ser un gran remedio contra las ojeras y las bolsas en los ojos y aquí te platicamos un poco más sobre ellas y cómo puedes erradicarlas. 

¿Por qué se hacen ojeras? 

Las ojeras son un problema común en la piel que aparecen como manchas oscuras debajo de los ojos. Hay varias razones por las que pueden aparecer y algunas de ellas son las siguientes: 

  • Falta de sueño: dormir menos de lo necesario puede provocar ojeras
  • Genética: también pueden ser hereditarias, lo que significa que si alguien de tu familia las tiene, es posible que tú también
  • Envejecimiento: a medida que envejecemos, la piel alrededor de los ojos se adelgaza y pierde su elasticidad natural Esto hace que los vasos sanguíneos debajo se vuelvan más visibles, lo que provoca la aparición de ojeras
  • Estrés: esto puede hacer que la piel se vuelva más pálida, lo que hace que las ojeras sean más visibles
  • Exposición al sol: el sol puede hacer que la piel se oscurezca, lo que hace que sean más notorias
  • Alergias: pueden provocar inflamación y enrojecimiento en el área alrededor de los ojos
  • Deshidratación: la falta de hidratación también puede contribuir a la aparición de estas manchas oscuras
Créditos: Canva

¿Cuál es la diferencia entre ojeras y bolsas en los ojos? 

Aunque a veces se usan indistintamente, las ojeras y las bolsas en los ojos son dos problemas diferentes en la piel del área periocular. Te explicamos más a detalle a continuación:   

Las ojeras son manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos. Se producen por la acumulación de sangre oxidada debajo de la piel, lo que puede ser causado por factores como la falta de sueño, la fatiga, el envejecimiento, la exposición al sol y el consumo de alcohol y tabaco.

Las bolsas en los ojos son hinchazones o bultos que se forman debajo de los ojos. Son causadas por una acumulación de líquidos o grasa debajo de la piel, y pueden ser más evidentes por la mañana después de despertarse. También pueden salir por alergias, enfermedades sinusales, retención de líquidos y factores genéticos.

Es importante tener en cuenta que algunas personas pueden tener tanto ojeras como bolsas en los ojos. En estos casos, es posible que se necesite un enfoque de tratamiento combinado o una mascarilla casera para abordar ambos problemas de manera efectiva. 

Créditos: Canva

¿Cómo hacer una mascarilla casera para las ojeras y bolsas en los ojos? 

Necesitas:

  • 1 tomate
  • Jugo de limón

Preparación:

  1. Licúa medio tomate con el jugo de limón
  2. Refrigera la mezcla por media hora
  3. Aplica directamente sobre el contorno de los ojos por 15 minutos
  4. Retira con agua fría

Te recomendamos usar esta mascarilla casera de tomate y limón solo por las noches, ya que el limón, en contacto con la luz del sol, podría manchar tu piel y hacer que las ojeras y bolsas en los ojos sean mucho más notorias. Si quieres más consejos de belleza te invitamos a seguir nuestro contenido en Instagram y Pinterest