CUIDADO DEL CABELLO

3 aceites esenciales para mejorar el cabello maltratado y seco

Recupera tu cabello maltratado y seco con estos tips para usar aceites esenciales.

Tips para recuperar el cabello maltratado y seco con aceites esenciales.Prueba estos tips de belleza para recuperar el cabello maltratado y seco con aceites esencialesCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Tener una buena rutina de cuidado capilar es fundamental para no tener un cabello maltratado y seco, esto nos puede ayudar a recuperar su brillo y sedosidad natural y uno de los tips de belleza más efectivos es usar algunos aceites esenciales.

Cuando tenemos el cabello maltratado y seco es importante aportar hidratación intensa a toda la fibra capilar, además de sellar para que con el paso de las horas esta se mantenga y el cabello luzca sano, brillante y manejable por mucho más tiempo.

Y aunque existen muchos tips de belleza para tratar de resolver el problema del cabello maltratado y seco, y muchos de ellos funcionan, los aceites esenciales son uno de los que pocos hablan, pero que han demostrado ser uno de más eficaces para lograr un cabello bonito.

¿Qué son los aceites esenciales y para qué sirven?

Los aceites esenciales se obtienen de diferentes tipos de plantas, flores, frutos, hojas y cualquier otro producto vegetal al cual se le extraen directamente sus aceites puros por lo que es una sustancia muy concentrada. Este tipo de aceites han sido usados por siglos por sus propiedades.

¿Cuáles son los aceites esenciales para el cabello?

Romero

El aceite esencial de romero es bien conocido por ayudar al crecimiento de cabello, fortaleciéndolo gracias a sus altos contenidos de antioxidantes que lo protegen de los daños externos, además combate la caspa y retrasa la aparición de las canas.

Créditos: Pinterest.

Bergamota

Un gran tip de belleza es usar aceite esencial de bergamota en el cabello, gracias a su alto contenido de vitamina A, B, C y minerales como fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio ayuda a nutrir e hidratar el cabello a profundidad.

Lavanda

Algo que no puede faltar en tu rutina de cuidado del cabello es el aceite esencial de lavanda, con este lograrás reestructurar, además de combatir la caída y hacer que te olvides de la resequedad y el frizz.

¿Qué aceite esencial es bueno para hidratar el cabello?

Como recién mencionamos uno de los mejores aceites esenciales para hidratar el cabello es el de bergamota, pero existe otra opción igual de buena para el cabello maltratado y seco y se trata del de menta, que además refresca el cuero cabelludo y deja un agradable aroma.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más tips de belleza como esos aceites esenciales para mejorar el aspecto del cabello maltratado y seco.