CUIDADO DEL CABELLO

La mejor forma de hidratar el cabello seco y maltratado con sábila

Recupera la hidratación del cabello seco y maltratado incluyendo la sábila en tu rutina del cuidado del pelo. 

Mascarilla hidratante de sábila para cabello seco y maltratado.Prueba esta manera de hidratar el cabello seco y maltratado con sábilaCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El cabello seco y maltratado es consecuencia de todo el maltrato que recibe, por lo que recuperar su hidratación es fundamental en una rutina de cuidado del pelo y uno de los mejores ingredientes que podemos encontrar en la naturaleza es la sábila.

Entre las principales causas del cabello seco y maltratado está el uso de herramientas de calor para peinarlo como las planchas y las tenazas, además de que los tintes y las decoloraciones rompen la fibra capilar y hacer que pierda gran parte de su estructura y por lo tanto de su hidratación

Aplicar tratamientos a base de sábila como parte de la rutina de cuidado del pelo es una excelente opción para que el cabello seco obtenga algo de hidratación extra, dándole algo más de su fuerza y brillo natural, además de evitar que se rompa.

Beneficios de la sábila en el cabello

La sábila tiene múltiples beneficios especialmente cuando se trata de cabello seco y maltratado además de ser un potente hidratante. 

Limpiador

Limpia en profundidad el cuero cabelludo y elimina la suciedad acumulada.

Nutre

Proporciona nutrición de forma extrema las fibras capilares, revitalizando así el cabello seco.

Rejuvenecedor

Gracias a que posee algunas sustancias similares a la keratina, la sábila es capaz de rejuvenecer el cabello seco y maltratado dándole mucha más elasticidad y flexibilidad.

Favorece el crecimiento

Gracias a sus propiedades regenerativas también favorece el crecimiento del cabello.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo hidratar el cabello maltratado con sábila?

Para hidratar el cabello seco y maltratado con sábila solo tienes que crear una mascarilla capilar con este poderoso ingrediente y un poco de miel de abeja, notaras los resultados de inmediato y puedes aplicarla una vez por semana.

Mascarilla de sábila y miel para el cabello seco

  • 1 hoja de sábila
  •  2 cucharadas de miel

Preparación

Toma la hoja de sábila y saca por completo la pulpa, mezcla muy bien con la miel, ahora solo tienes que aplicar esta mascarilla sobre tu cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja actuar media hora y enjuaga con abundante agua tibia.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más mascarillas hidratantes con sábila para el cabello seco y maltratado para el cuidado del pelo.