DELINEADO

Delineado E-Girl, la mejor técnica de maquillaje para levantar el párpado caído

Si tienes el párpado caído no te preocupes, aquí te dejamos una de las mejores soluciones, y para variar es tendencia este 2023.

Con esta técnica de maquillaje el párpado caído se ocultará.Además el delineado E-Girl es tendencia este 2023Créditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

El maquillaje es una herramienta mágica para contrarrestar situaciones que no quieres. Es por ello que te traemos una de las tendencias más fuertes para 2023; esta te ayudará a corregir el párpado caído. ¡Inténtalo y los resultados te sorprenderán!. 

Para empezar a darte estos tips es importante mencionar que el párpado caído es más común de lo que crees; se podría definir como el exceso de piel en el pliegue superior del párpado. Pero no te angusties, para disimularlo está el delineado E-Girl. A continuación te contamos como hacerlo.

Con esta técnica de maquillaje lo importante será llamar la atención a partir de formas y colores no tan sutiles. El objetivo es que el maquillaje se contraponga (no acentúe) a las facciones: formas inspiradas en el ánime, hip-hop o el grunge pueden ser inspiración para hacerlo, así como el infaltable negro y los colores llamativos.

¿Cómo saber si tengo el párpado caído?

Si no tienes la certeza de tener párpado caído aquí te dejamos una forma bastante sencilla para que lo puedas identificar, solo necesitas un espejo lo suficientemente grande para que notes los cambios de tu cara. 

Tienes pararte frente al espejo y levantar las cejas. Si al momento de levantarlas observas que levantas mucho pliegue del párpado superior y que aquella línea que marca el ojo tiene excedente de piel en esa la zona, efectivamente tienes el párpado caído.

Créditos Serzen

¿Cómo hacer un delineado E-Girl?

Para hacerlo la precisión será clave. Hay diversos estilos, colores y formas, pero si hay algo que comparten todos los delineados E-Girl es que tienen trazos pronunciados y atrevidos. Pueden ser flotantes, gráficos, o de doble línea.

No olvides que deben ser más largos de lo habitual: el punto es generar una mirada más grande a partir del volumen de esta técnica de maquillaje.

El primer punto de referencia para realizar un delineado E-Girl es la parte final del ojo uperior, rozando parte del parpado; deberás hacer un trazo horizontal (extendido) y tratar de conectar con el filo de la ceja, sin llegar a unirlas.

Luego trazarás otra linea desde el final inferior de tu ojo para conectarlas, una vez juntas deberás rellenar por completo ese triángulo que formaste. Una clave es mantener el ojo abierto para mayor precisión; puedes ocupar cotonetes para corregir las imperfecciones. 

Créditos: Serzen

 ¿Qué delineado queda mejor para párpado caído?

Ya te dimos al delineado E-Girl como una opción para que puedas disimular el párpado caído, pero no es la única, también puedes recurrir al delineado flotante: este centrará la atención en la parte de arriba de tu  mirada "cortará" esa zona en la que se acumula la piel.

El Cat Eye también puede ayudar debido a la rectitud de sus trazos, los cuales esconderán el bultito, si lo haces con líneas no tan gruesas estilizarás la mirada.  

El Cristal Eyeliner también es una buena herramienta; para este deberás es marcar el contorno de tus pestañas en el parpado, desde el inicio hasta casi el final de la ceja; luego hacer otro trazo igual en la parte inferior,  sin conectarlas y dejando un espacio entre el nacimiento de las pestañas, así el pico del lagrimal resaltará y no el bulto de carne. Si quieres más tips no olvides seguir nuestra página de Facebook.