TRUCO DE MAQUILLAJE

El truco de maquillaje viral para salir bien en la foto de tu INE o pasaporte

Este es el truco de maquillaje que te ayudará a lucir una foto en tu INE perfecta.

El truco de maquillaje que querrás intentar..Para salir perfecta en tu priemra foto del INE este es el truco de maquillaje que debes probar.Créditos: Serzen
Por
Escrito en BELLEZA el

Nunca falla ese momento en el que tienes que posar ante las cámaras para lucir tu mejor versión sin ninguna pizca de maquillaje porque no tienes permitido hacer trampa en las identificaciones oficiales como el INE o el pasaporte. Pero no te preocupes, nosotros nos encargamos de compartirte un truco de maquillaje que se ha vuelto viral en TikTok y con el cual saldrás estupenda.

El día de hoy ya se sabe que para lucir natural en la fotografía del INE o pasaporte el maquillaje que se debe usar es uno “nude”. Este truco de maquillaje se centra en modificar lo menos posible nuestra apariencia en la fotografía al seguir conservando una apariencia igual de natural para ser identificable en estas credenciales.

Por lo que es importante que evites los tonos fuertes, maquillajes brillantes y que las sombras y el rubor sean de un tono mate. Además, debes usar productos que ayuden con la oleosidad de la piel y que otorguen el plus de ser matificantes.

¿Cómo hacer el maquillaje viral de TikTok para la foto del pasaporte? 

Sin embargo, como sabemos que esto a veces puede resultar un poco complicado, hemos decidido compartirte un truco de maquillaje que está siendo popular en TikTok. He aquí el paso a paso que debes seguir:

Paso 1: Prepara tu rostro

Lo que primero debes hacer para salir perfecta en tu foto del pasaporte es preparar tu rostro con tu rutina skin care. Recuerda siempre usar los productos solo para tu tipo de piel, ya que este truco de maquillaje resaltará mejor en cada paso.

Posteriormente debes aplicar un poco de gel en tu cejas para dejarlas laminadas. Con un cepillo limpio y pequeño aplica, cepilla y rellena aquellos espacios que han quedado con un lápiz o sombra del mismo color que tus cejas.

Paso 2: Aplica una base del mismo color de tu piel

Después de dejar secar la piel y las cejas, procederás a aplicar tu base de maquillaje, de preferencia uno que sea de alta cobertura. Una vez hecho esto, aplica un corrector que sea dos tonos más claros que tu piel en la zona de las ojeras y párpados superiores.

Paso 3: Delinear cejas

Con el mismo corrector y con ayuda de una brocha, dale simetría a tus cejas tanto en la zona inferior como superior. Recuerda no aplicar ninguna capa más de maquillaje en tus cejas, el propósito es que luzcan naturales.

Paso 4: Contour

El contourning que vas a realizar en la zona de tus pómulos es para afinar más la cara, pero no debes olvidar aplicar un tono más oscuro en las zonas de tus mejillas, sienes, por encima de la mandíbula y siguiendo la línea de esta. Puedes fruncir los labios un poco como si fueras a dar un beso para seguir la línea de los pómulos y dejarlos bien cubiertos.

También debes de aplicar este maquillaje más oscuro debajo de la nariz y perfilar un poquito los costados de esta. Tampoco olvides redondear el mentón para que este tenga la apariencia de ser más afilado y al mismo tiempo más pequeño.

Créditos: TikTok.

Paso 5: Aplica el color en tus pómulos

Llego el momento de aplicar un poco de color en tus pómulos, por lo que deberás recurrir a un color rosado y maquillar a zona superior de tus pómulos con una cantidad mínima.

Para terminar utiliza un delineado delgado

Después sellarás el maquillaje con polvos translúcidos en la zona de los pómulos y por último, aplicarás tu rímel favorito y un delineado cat eye.

Créditos: TikTok.

¿Cómo peinarte para la foto del INE o pasaporte?

Para acabar, deberás no llevar ningún tipo de accesorio en el cabello, puedes tenerlo recogido en media coleta, suelto o una coleta alta. Lo ideal es que el rostro esté por completo descubierto en tu foto del INE.

Si aplicaste algún truco de maquillaje para tu foto de INE o pasaporte compartenos un tutorial a través de nuestra cuenta de Instagram.