DESTINOS

¿A dónde puedo ir con pasaporte mexicano? 3 países para viajar BARATO

Descubre a que países viajar sin la necesidad de visa, sólo con tu pasaporte mexicano

Viaja por todo el mundo con solo tu pasaporte mexicano a estos destinos que no te piden visa.Sólo con tu pasaporte mexicano viaja por todo el mundo.Créditos: SerZen
Escrito en DESTINOS el

Tienes ganas de viajar, pero no sabes a dónde. Te compartimos los mejores países del mundo para viajar, sin necesidad de visa, sólo necesitas tu pasaporte mexicano.

Una de las mayores satisfacciones en la vida es la de viajar, es una actividad llena de emoción, curiosidades, descubrimientos y buenos momentos. Cuando viajamos todo vale la pena, el trabajo y esfuerzo que invertimos para lograr cumplir esta experiencia que nos llena de alegría. 

Viajar a países desconocidos todavía es una experiencia más grata, pues te permite conocer personas, comida, lugares y una cultura totalmente diferente a la tuya. 

Pero así como viajar es muy divertido, el trámite para hacerlo no lo es del todo, en realidad es bastante molesto y engorroso. Te quita tiempo, dinero y energía. Es por ello que te compartimos una lista de los países para viajar sin necesidad de visa, sólo con el requisito de tu pasaporte de México

¿Qué países no le piden pasaporte a los mexicanos? 

Realmente la lista de los países que no te piden visa para poder visitarlos son bastantes. México es un país bastante afable en sus relaciones internacionales, por lo que en temas de política exterior en cuanto a turismo, hay países que nos permiten la entrada a sus fronteras sin poner ningún pero, al contrario, con mucho gusto. 

Y es que no es sorpresa de nadie, que los mexicanos sean muy queridos en todos lados y esta cualidad se debe a que somos una sociedad muy solidaria, aunque parecía lo contrario.

En África algunos países son Costa de Marfil, Etiopía y Madagascar. En el continente asiático con Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Israel, Japón, Líbano, Macao, Malasia, Saharaui, Qatar y Singapur. 

Así que tómalo en cuenta ya que solo nos encontramos a un mes de que comience La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022; ya que ese podría ser tu próximo destino vacacional y verdaderamente disfrutar un mundial en el país organizador seguro es una maravilla.

En América algunos de los países que nos permiten la entrada sólo con el pasaporte mexicano son Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Granada, Jamaica, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, y Perú, por mencionar algunos.

Y por su parte en el continente europeo, que puede que sea de los destinos más costosos son Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Créditos: Pinterest

3 países para viajar económico y seguro

Pero no sólo queremos liberarnos del trámite de la visa y que nuestro pasaporte mexicano sea nuestra llave de entrada. Sino saber qué países son los más baratos para viajar y de manera segura.

1. Argentina

Es una metrópoli magnífica, segura y económica. El peso mexicano tiene mayor tipo de cambio que el peso argentino. Además cuenta con transporte público las 24 horas del día y sus cervezas son fenomenales y baratas.

2.Etiopía 

Es un país hermoso y de los más accesibles y seguros del continente africano. Donde puedes visitar y admirar las fuentes del mítico Nilo Azul, que las encontrarás cerca del sagrado Lago Tana, en Tis Abay.

3.España

Visitar el continente europeo siempre será un deleite, pues sus perspectivas, cosmovisiones y modo de vida es muy distinta a la de nosotros, pero el problema es que es muy cara, por lo que viajar a España nos puede quitar la cosquillita de viajar por toda Europa. Síguenos para más consejos en Facebook.