PROFECO

¿Qué bloqueador solar es mejor, según la Profeco?

Si vas a salir de vacaciones o te expondrá al sol por motivos de trabajo, usas estos bloqueadores solares.

La Profeco ya estableció las mejores marcas de bloqueador solar.Conoce los mejores bloqueadores solares, según la ProfecoCréditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

¿Alguna vez has escuchado que la piel es el órgano del cuerpo más grande? Pues no es una mentira y debes de siempre buscar la forma de cuidarla a diferentes exposiciones y usar bloqueador solar ayuda contra los daños provocados por el sol, pero no puedes usar tampoco cualquier producto y he aquí algunos productos recomendados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Pese a que la luz solar ayuda con el metabolismo de nuestro organismo ayudando a levantar el estado de ánimo y a sentirte con más energía, no puedes exponerte todo el tiempo para que aleje por completo los síntomas del mal sueño que llevas. Eso provoca un daño tremendo como el envejecimiento prematuro de la piel, llegado a casos extremos, cáncer de piel. Así que, no importa si te expones por trabajo o por vacaciones, la Profeco te pide que también tengas cuidado con el tipo de bloqueador que usas.

Y es que, así como existen diferentes productos de belleza para cualquier tipo de piel, también va por ese camino el bloqueador solar. Sin embargo, como se dice todo el tiempo: no es bueno abusar de cualquier cosa por el daño que provoca.

¿Cuál es la diferencia entre bloqueador solar y protector solar?

Si ya te diste cuenta, incluso venden productos de maquillaje que contienen cierta cantidad de bloqueador solar o protector, pero cuando estás haciendo el súper y ves que te encuentras con ambos productos seguro te surgen miles de dudas entre que es cada cosa.

Al final de cuentas, ¿cuál es el producto que mejor ayudará a tu piel? Para que tengas en cuenta los mejores bloqueadores solares que la Profeco recomienda, debes saber que el bloqueador solar impide por completo que la radiación penetre en tu piel de rayos tanto UVB como UVA.

Esto es todo lo contrario al protector solar, ya que este producto reduce la cantidad de rayos que penetran en tu piel absorbiendo la radiación ultravioleta. Y como se dijo al inicio de la nota, no debes abusar de ninguno de ellos, ya que las sustancias químicas que contienen para regular la penetración del sol en la piel pueden afectar tu metabolismo.

Créditos: Instagram

Estos son los mejores bloqueadores solares, según Profeco

Teniendo en cuenta que todo en exceso hace daño (como el hecho de tampoco exponerse de manera inconsciente bajo el sol en las horas donde son más dañinos sus rayos), te compartiremos la lista de los mejores bloqueadores solares que la Profeco recomienda:

  • Avéne Eau Thermale
  • Hawaiian Tropic Kids
  • Umbrella Kids
  • Vichy Laboratories
  • Hawaiian Tropic: Crema y Baby
  • Nivea, en crema líquido
  • La Roche-Posay Anthelios
  • Banana Boat Kids
  • Banana Boat: Advanced Protection y sport
  • Bioderma
  • Eucerin
  • Mustela

Si tienes algún tip especial en el que uses tu bloqueador solar con alguna rutina que combine tu maquillaje, no dudes en etiquetar nuestra cuenta de Instagram en tu storie.