CORTE DE CABELLO

Botticelli bob, el corte de cabello para mujeres de 40 años que quieren un look fresco

El Botticelli bob es una variante del corte bob que enmarcará tu rostro y te hará ver realmente sofisticada a los 40 años o más.

El Botticelli bob es el mejor corte de cabello para mujeres de 40 años que quieran una melena con mucho movimiento.Este corte de cabello es muy elegante y sofisticado, el perfecto para las mujeres de 40 años Créditos: SerZen
Escrito en BELLEZA el

Ya estamos en el 2023 y ni el paso del tiempo ha detenido al corte bob como uno de los cortes de cabello en tendencia. Es gracias a su gran versatilidad y a sus variantes que muchas mujeres se lo siguen haciendo, así que en esta ocasión te vamos a platicar del Botticelli bob, el cual es un corte de cabello recomendado para mujeres de 40 años o más.

Se dice que el Botticelli bob es uno de los más adecuados para mujeres de 40 años que busquen un corte de cabello innovador, natural y que aporte frescura para las estaciones de primavera y verano que cada vez se encuentran más cerca.

Se trata de un corte de cabello que le sienta mejor a las melenas rizadas u onduladas, ya que les agrega dinamismo y movimientos naturales que se ven muy bonitos, pero también le va bien a las personas con cabello lacio y el efecto de dinamismo se puede conseguir cortando el cabello en capas.

¿Cuál es el corte de cabello Botticelli bob?

El Botticelli bob es una variante del bob corto, ya que su largo tiene que llegar hasta la barbilla, incluso un poquito más allá, pero nunca menos, ya que lo que caracteriza a este corte es que logra estilizar los rostros redondos, y si el Botticelli bob es demasiado corto, el rostro redondo se verá todavía más marcado.

Créditos: Pinterest

Una de las claves del Botticelli bob es el peinado, ya que siempre deberá de estar peinado con una raya en medio de forma que el cabello caiga de manera natural por los lados izquierdo y derecho de la cabeza. 

Como te lo dijimos con anterioridad, este corte de cabello se caracteriza por darle movimientos muy bonitos a la melena, por lo que es ideal para cabellos rizados u ondulados, pero si tienes cabello lacio y te lo quieres hacer, dile a tu estilista que te lo haga a capas.

¿Por qué se llama Botticelli bob?

El Botticelli bob recibe su nombre del pintor italiano del Renacimiento: Sandro Botticelli, quien en sus pinturas llegó a retratar a las mujeres con este tipo de corte de cabello, el cual también es conocido, pero en menor medida, como "olas de agua", debido a los movimientos que se generan en la melena.

Créditos: Pinterest

Así que ya sabes, el Botticelli bob es un corte de cabello ideal para las mujeres de 40 años que quieran un look dinámico y sofisticado para las épocas de calor que se avecinan. No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para más cortes de cabello y consejos de belleza.