CONSEJOS DE MAQUILLAJE

Split eyeliner, el delineado dividido para que tus ojos se vean grandes

Logra un maquilla cautivante con un split eyeliner, el delineado dividido en tendencia que quedará perfecto para cualquier ocasión y outfit. ¡Te decimos cómo hacerlo!

¿Cómo hacer un maquillaje con delineado dividido? La mejor técnica de split eyeliner.Split eyeliner, el estilo de delineado dividido en gran tendencia en el maquillaje.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Si estás en búsqueda de nuevas formas de maquillaje pero que no salgan tanto de los tradicional o no sean muy extravagantes, un delineado dividido como el split eyeliner puede ser la opción que buscas. ¡Te contamos más sobre él!

El delineado dividido ha estado en gran tendencia y se ha convertido en uno de los favoritos de cualquier mujer, pues es un maquillaje básico pero que con detalles simples logran marcar la diferencia en cuanto al resultado en la mirada. 

Así que si quieres saber cómo hacer este tipo de delineado dividido, te invitamos a seguir leyendo esta nota para que comiences a implementarlo en tu maquillaje de diario o para alguna ocasión especial. 

¿Cómo es el delineado split eyeliner? 

El split eyeliner es un estilo de maquillaje de ojos que implica aplicar una línea de eyeliner en dos partes separadas en la parte superior de los ojos. En lugar de una línea continua, la línea de eyeliner se divide en dos partes que se separan en los extremos, creando un efecto distinto y atrevido. Por eso también se le conoce como delineado dividido

Este estilo de eyeliner es una forma de experimentar con diferentes formas y texturas, y se puede adaptar a diferentes tipos de ojos y estilos de maquillaje. Por ejemplo, el split eyeliner puede ser sutil y discreto con una línea fina, o más dramático con una línea gruesa y negra.

Para lograr un split eyeliner, es importante tener una mano firme y un buen pincel para aplicar el eyeliner. También es importante practicar antes de intentarlo en un evento importante para asegurarse de que se vea bien y no se corra o desvanezca durante el día. Con la práctica y un poco de paciencia, cualquiera puede lograr este delineado dividido elegante y impactante.

Créditos: Pinterest

¿Cómo hacer un maquillaje con split eyeliner?

Si te interesa añadir a tu maquillaje un delineado dividido como el split eyeliner, aquí te dejamos el paso a paso para que puedas realizarlo sin complicaciones: 

  • Prepara la piel: asegúrate de que la piel esté limpia y sin aceites antes de empezar a maquillarte. Puedes aplicar una base para ojos para ayudar a que el eyeliner dure más tiempo.
  • Dibuja una guía: usa un lápiz blanco o beige para dibujar una línea en la parte superior de tus ojos que vaya desde el extremo interno hasta el extremo externo. Esto te ayudará a mantener la forma correcta mientras aplicas el eyeliner.
  • Aplica el eyeliner: haz uso de un pincel fino y una sombra o eyeliner líquido para aplicar la línea en la parte superior de tus ojos, siguiendo la guía que dibujaste. Trata de aplicar la línea de manera uniforme y sin vacilar.
  • Separa las dos partes: una vez que hayas aplicado la línea de eyeliner, usa un pincel plano o un cepillo de dientes para separar las dos partes en los extremos. Puedes jugar con la separación para crear un look más amplio o más angosto, dependiendo de tus preferencias.
  • Aplica la máscara para pestañas: para completar el look, aplica una capa generosa de máscara para pestañas para dar volumen y definición a tus pestañas.
Créditos: Pinterest

Recuerda que esta es solo una guía y que puedes personalizar el split eyeliner a tu gusto y a la forma de tus ojos. Con un poco de práctica, lograrás un estilo de delineado dividido impactante y sofisticado. Encuentra más tips de maquillaje en nuestro Instagram y Pinterest.